www.madridiario.es

Cavero pide que se cumplan los servicios mínimos y no se repitan los "actos de sabotaje"

sábado 05 de enero de 2013, 00:00h
El consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero, ha confiado este sábado en que los sindicatos del Metro de Madrid cumplan durante la jornada de huelga con los servicios mínimos para que no se ponga en riesgo la "seguridad" de los asistentes esta tarde a la Cabalgata de Reyes.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Consejería, Cavero ha reclamado a los sindicatos que "por responsabilidad" y "sentido común" garanticen los servicios mínimos del 80 por ciento, sobre todo en las líneas que circulen entre el Paseo de la Castellana y la plaza de Cibeles, y ha deseado que "no se repita ningún acto de sabotaje" y "menos aún" cuando se desplazan menores.

El comité de huelga de Metro de Madrid aseguró la víspera que se respetarían esas pautas, pero denunció que con ellas se superan "con creces" los servicios que se prestaban otros años durante el día de Reyes.

"Siempre creo en la buena fe de las personas", ha dicho Cavero con respecto al compromiso de los sindicatos, y ha deseado que la jornada de hoy se desarrolle como "otra normal de Cabalgata" y que, "por lo menos" en la zona por la que transcurre, "las personas no tengan problemas".

2013 comienza con paros
El consejero ha asegurado que los madrileños "ya se están acostumbrando" a las huelgas en el metro tras los 21 días de paros en 2012, y ha lamentado que se haya iniciado 2013 con protestas convocadas para los días 4 y 5 de enero, cuando "más daño se hace al comercio".

Cavero ha dicho que los trabajadores de Metro de Madrid cuentan con una serie de "privilegios" que los ciudadanos "no se pueden permitir pagar", entre los que ha citado un aumento salarial del 20 por ciento en los últimos cuatro años o que los empleados tengan doce días más de vacaciones que los de cualquier otra empresa.

Sabotaje en el suburbano
Acerca del sabotaje que sufrió un convoy de la línea 8 durante las protestas de diciembre pasado, Cavero ha insistido en que aún "no ha escuchado una condena por parte de la oposición", y a la pregunta de por qué la Comunidad ha atribuido este hecho a los sindicatos, ha respondido que "la denuncia está en los juzgados" y que "siempre que se produzca un sabotaje, la empresa pública va a denunciarlo".

El responsable de Transportes madrileño ha insistido en que han sido remitidos al juzgado los vídeos tomados de aquellos hechos y que será el juez quien dictamine si quienes llevaron a cabo el sabotaje eran "personas relacionadas o no con los responsables sindicales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios