www.madridiario.es

Los trabajadores de Roca en Alcalá mantienen su campamento frente a la factoría

jueves 03 de enero de 2013, 00:00h
Un total de 258 trabajadores de la fábrica que la empresa de sanitarios y muebles de baño 'Roca' tiene en Alcalá de Henares han instalado un campamento frente a la planta para protestar contra el ERE anunciado por la dirección con el que cerrarán la producción que tienen en la localidad madrileña y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que conllevará el despido de más de 450 trabajadores.
Así, estos trabajadores afectados, que llevan arrastrando ERE temporales en los últimos meses, quieren mostrar su indignación y miedo por la pérdida de su puesto de trabajo ante una dirección que ha planteado el cierre de esta planta motivados por la "situación en España".

Tal es la desesperación de estos trabajadores que aseguran estar dispuestos a reducir su sueldo "con tal de que sea viable". Pese a este anuncio, los trabajadores tienen que volver al trabajo a partir del 8 de enero, fecha en la que finaliza el ERE temporal y en el que aseguran volver "sometidos" y "sin saber qué vamos a cobrar", ya que se hace efectivo un nuevo convenio laboral en el que está contemplado "una sustancial reducción de salario", aunque este trabajador ha asegurado que "eso sería lo menos preocupante" ya que "peor es la calle". El plazo para efectuar los 258 despidos está marcado hasta el 17 de abril de 2013.

Apoyo de los vecinos
El campamento cuenta con el permiso del ayuntamiento y de todos los grupos políticos que conforman el consistorio, así como con el apoyo de vecinos de la localidad madrileña.

José María, otro trabajador de la fábrica, ha señalado que el ayuntamiento ha cedido una "carpa y vallas" así como los servicios y toma de luz eléctrica. Además, ha resaltado el papel de los vecinos y "gente solidaria" que les apoya y ayuda llevando comida e incluso dinero, aunque ha matizado que aún siguen cobrando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios