www.madridiario.es

Una victoria que vale su peso en langostinos

lunes 31 de diciembre de 2012, 00:00h
La XXXI edición de la carrera San Silvestre de Getafe, se celebró este lunes, 31 de diciembre, y repartió como premios al ganador y ganadora su peso en langostinos.
El ganador fue Mohamed Marmour, al que le dieron 80 kilos en langostinos. La primera mujer en llegar fue Yesenia Centeno, que recibió 65 kilos.

La prueba, organizada por la peña Pceros de Getafe, transcurrió sobre un circuito urbano de 10 kilómetros y repartió también 340 euros para el ganador, 240 euros para el segundo clasificado y 180 euros para el tercero. La carrera, con salida y llegada en la avenida de España, recorrerá, entre otras, las calles Madrid, Comadrona Asunción Fernández, Arboleda y Hospital de San José, así como las avenidas Federica Montseny, La Rabia, Juan de la Cierva, Juan de Borbón, Arces o Rigoberta Menchú, y las plazas Coronel Polanco y Victoria Kent.

El presidente de la peña Pceros, Isidro Hernández, aseguró que este año ha cambiado el patrocinador de la carrera y se ha decidido sustituir las gambas por los langostinos. Hernández ha señalado que la San Silvestre de Getafe es la única carrera que reparte como premio el peso de los ganadores en langostinos, y ha recordado que "en Quintanar se celebraba una que repartía el peso del ganador en chocolate".

Asimismo, ha afirmado que el pasado 23 de diciembre han agotado los 1.500 dorsales disponibles por lo que están estudiando ampliar el número de participantes para el próximo año.

La prueba, que se celebra desde el año 1981, solo tuvo que suspenderse en una ocasión a causa de la nieve, cuando se celebraba por la tarde, y desde entonces tiene lugar en horario matinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios