www.madridiario.es

La Villa Olímpica costará 260 millones

La Villa Olímpica y su urbanización costará 260,79 millones, según el informe de garantías que ha enviado Madrid 2020 al Comité Olímpico Internacional. El Ayuntamiento se compromete a financiar el 34 por ciento de la operación.
Según el documento, el Consistorio financiará el 33,33 por ciento de las inversiones en capital necesarias para albergar la Olimpíada en 2020 por un valor de 646,80 millones de dólares.

De forma extractada, además de la Villa Olímpica, esta cantidad cubrirá la culminación del centro acuático por 64,25 millones; la urbanización del Anillo Olímpico, por 135,04 millones; la urbanización de los terrenos de la Villa de Medios, por 25,34 millones; la conexión norte Anillo Olímpico Ifema, por 15,81 millones; la conexión sur Anillo Olímpico- Avenida de Arcentales, por 13,63 millones; la prolongación de la L5 con parada en el centro acuático, por 54,83 millones; y la nueva estación de Metro Villa Olímpipca, por 18,27 millones.

También acometerá el cien por cien de la inversión del estadio de Madrid, aportando 210 millones de euros, que el Consistorio tiene previsto obtener de la operación 'Mahou- Calderón', y de la construcción de la sede de entrenamiento para los Juegos del estadio Vallehermoso.

El COI también dispondrá de las sedes olímpicas a coste de arrendamiento cero, así como la rotulación de la zona, los aparcamientos y la explotación del 'merchandising'. También empleará a quien designe y recibirá para financiarse del Ayuntamiento 32 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.