www.madridiario.es

Getafe prevé construir cuatro aparcamientos exprés con capacidad para 356 plazas

domingo 16 de diciembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe creará cuatro aparcamientos exprés con una capacidad total de 356 plazas en el entorno de la avenida de las Ciudades y en el barrio del Sector Tres, según ha anunciado el alcalde, Juan Soler.
Tres de los aparcamientos sumarán un superficie de alrededor de 7.400 metros cuadrados y estarán situados junto al instituto Silverio Lanza (52 plazas), y los colegios Gabriel García Máquez (55 plazas) y Concepción Arenal (152 plazas), mientras que se crearán otras 97 plazas en el barrio del Sector Tres, junto a los polideportivos y la Senda de Mafalda.

Según el alcalde, la política de aparcamientos del anterior Gobierno fue "una catástrofe" porque se desarrollaron cinco aparcamientos subterráneos a través de cooperativas que ahora están en los tribunales y que no se pudieron poner en marcha "por una pésima gestión que ahora se está arreglando".

"Hay un pequeño contencioso con la empresa que se encargó de los cinco aparcamientos que están en los tribunales porque no terminó de hacerlos y estamos suplicando que los terminen", ha agregado.

400.000 euros para regularizar aparcamientos
Asimismo, Juan Soler ha indicado que se han invertido 414.000 euros en estudios previos para regularizar 31 aparcamientos construidos entre 1985 y 2004 y que cuando se pongan en funcionamiento y se puedan vender las plazas o alquilarlas "se notará mucho en la densidad del tráfico en Getafe".

El alcalde también ha anunciado que existe la posibilidad de hacer algún aparcamiento en altura aunque "ahora mismo, en esta situación, hacer un aparcamiento de esas características cuesta un poco más pero muy probablemente en el próximo ejercicio presupuestario comenzarán a llevarse a cabo".

Además, el regidor getafense ha apuntado que tienen muy avanzada la negociación con la Consejería de Sanidad para que construyan un aparcamiento en el hospital.

"Hay muchas quejas de llegadas al aparcamiento y está permanentemente ocupado por los vehículos de los trabajadores, mientras que los visitantes no pueden aparcar, pero pronto empezarán las obras", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios