www.madridiario.es

Las tormentas del pasado domingo provocaron su inundación

Sin servicio la estación de Cercanías de La Garena en Alcalá por culpa de la lluvia

Por MDO/Efe
lunes 21 de mayo de 2007, 00:00h
La estación de Cercanías de Renfe La Garena, en Alcalá de Henares, continúa cerrada tras las precipitaciones registradas el pasado domingo, que provocaron una inundación en esta infraestructura de, al menos, un metro, según informó el alcalde, Bartolomé González.
La situación de la estación permite la circulación de trenes, pero hasta últimas horas de la tarde de este lunes, según informó Renfe, no entrará en servicio, por lo que los usuarios tendrán que trasladarse hasta ese momento a la estación de la zona centro.

El alcalde explicó que "desde ayer por la noche los servicios de limpieza están trabajando en la zona para acondicionar la estación", donde la inundación obligó a los bomberos a evacuar a una taquillera, que se quedó atrapada en su garita, rodeada de agua.

En Alcalá de Henares, las intensas precipitaciones, en muchos momentos de granizo, también provocaron problemas en vías como la calle Torrelaguna, donde también un vehículo se quedó atrapado en una gran balsa de agua y sus ocupantes tuvieron que ser evacuados; y también se produjeron problemas en la conocida 'rotonda de la Fiat', principal vía de acceso a la ciudad desde Madrid.

González informó que "los canalones se atascaron con los granizos y provocaron goteras importantes en instalaciones públicas, como la residencia de mayores Francisco de Vitoria, "en la que no hubo que evacuar a ancianos, pero sí trasladarlos a otras dependencias, dentro de la misma residencia" y en colegios.

El centro comercial de ocio Cuadernillos se vio afectado también, con la evacuación de varias salas de cine debido a las goteras generadas por las lluvias.

El alcalde dijo que "se produjo una importante crecida del río Henares y hubo que abrir aliviaderos en la depuradora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios