www.madridiario.es

Las Rozas sorprende con su Navidad

martes 18 de diciembre de 2012, 00:00h
Ya es Navidad en Las Rozas. Y en el municipio lo tienen todo listo para que toda la familia disfrute de estos días. Consulte el programa de actividades.
La Navidad ha irrumpido en Las Rozas con numerosas propuestas para toda la familia. A lo largo de los próximos días, el municipio acogerá actividades culturales y deportivas para todas las edades. "Sabemos que los niños no tienen colegio y que la oferta de actividades debe tener también en cuenta a padres y abuelos que pasan estos días con ellos", cuenta el concejal de festejos, Javier Espadas.

Unas navidades que desde el Ayuntamiento de Las Rozas han intentado que sean más austeros en lo que al presupuesto se refiere. "Se ha hecho lo máximo posible gastando menos dinero que el año pasado", asegura el edil, quien confirma que los costes se han reducido en casi un 50%.

El pistoletazo de salida de esta festividad fue el encendido de las luces navideñas, que desde el pasado día 14 de diciembre iluminan las principales avenidas, ejes comerciales y glorietas de toda la ciudad. Desde ese mismo día, los visitantes que se acerquen al templete de la Plaza de España podrán disfrutar del tradicional Belén.

Una de las grandes novedades de este año es la pista de hielo que se instalará en el Centro Multiusos hasta el 5 de febrero junto a una feria navideña con puestos y atracciones. La pista, que abrirá al público todos los días de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 23.00 horas, también se convertirá en el escenario de una gran espectáculo, la actuación del Ballet Clásico de Moscú sobre hielo. En su gira por España, hará una parada en Las Rozas el próximo 23 de diciembre para poner en escena lo mejor de piezas clásicas como el Lago de los Cisnes o La Cenicienta.

Una pista de hielo que "no va a tener ningún coste para el municipio", asegura Javier Espadas, porque "se ha llegado a un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Madrid para que hagan la explotación de la misma".

Las actividades culturales serán protagonistas en la Navidad del municipio. La música y el teatro se asientan en Las Rozas comenzando con la 18º edición del certamen de Villancicos que tuvo lugar el 13 y 14 de diciembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Este mismo escenario acogerá los conciertos y actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, el musical familiar 'La Kalabaza de Pippa' y los conciertos extraordinarios de Navidad y Año Nuevo (a cargo de la Orquesta Filarmónica  y Ballet de la Cámara de Madrid.

Y los más pequeños podrán disfrutar un año más de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente el próximo 5 de enero. Por segundo año consecutivo, la cabalgata se organiza conjuntamente con Majadahonda, aunque este año el recorrido se hará a la inversa. Más de 14 carrozas saldrán a las 18.00 horas de Majadahonda y llegarán sobre las 21.00 horas a la plaza de toros de Las Rozas después de recorrer unos 4'5 kilómetros. Además, las Matas tendrá su cabalgata, que a partir de las 17.30 horas recorrerá las calles del barrio.

Los más deportistas también tendrán su gran cita estas Navidades. La segunda edición de la San Silvestre vuelve a Las Rozas desde las 10.00 horas de la mañana el 31 de diciembre en los alrededores de la Dehesa de Navalcarbón. Los amantes de las dos ruedas también podrán disfrutar de la primera San Silvestre Endurera, que se desarrollará junto al cuartel de la Guardia Civil.

El programa de actividades para estas fechas se verá complementado con exposiciones, talleres para mayores y cursos monográficos para jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios