El edil concretó que la entrada de la piqueta estaba a la espera de un trámite burocrático relacionado con la plantación de árboles en el ámbito que tienen que autorizar las Áreas de Urbanismo y Medio Ambiente.
Según Gabriel Sáez, presidente de Ingesport, empresa promotora del polideportivo, la empresa presentó el proyecto en diciembre y tenía previsto comenzar los trabajos de construcción en el mes de abril. Una vez recibida la autorización municipal, comenzaron a realizar el movimiento de tierras y a construir los muros de contención del ámbito.
El interés del Ayuntamiento y la empresa es que este equipamiento se ponga en marcha en 2013. El calendario de obras (18 meses) lo permitiría si los plazos se cumplen. El inmueble costará 13,42 millones, de los que 10,96 irán destinados a los trabajos de construcción.
El nuevo Vallehermoso será un polideportivo de 24.000 metros cuadrados en los que habrá todo tipo de actividades deportivas. Surtirá de polideportivo público al distrito de Chamberí y tendrá capacidad para dar servicio hasta a unas 16.000 personas.