www.madridiario.es

Remodelación en el Ayuntamiento de Alcobendas tras la salida de un concejal

jueves 06 de diciembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado cambios en el gobierno tras la salida del concejal de Deportes, Pablo Salazar, como la creación de una nueva concejalía de Alcaldía y Relaciones Institucionales y el ascenso de varios tenientes de Alcalde.
El abandono de Salazar, que ocupará la dirección general de la concejalía de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid,ha obligado al consistorio a realizar una remodelación del equipo de gobierno, como la creación de esta concejalía, que asumirá la actual directora de Gabinete, María José Ortiz, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ortiz también será coordinadora adjunta del equipo de Gobierno, y está previsto que además asuma las vicepresidencias del Patronato Socio Cultural y de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

Por su parte, el actual concejal de Educación de Alcobendas, Fernando Martínez Rodríguez, se ocupará de la concejalía que deja Salazar, continuando también con la actual de Educación, además de la Presidencia del PMD (Patronato Municipal de Deportes).

Del área de Alcaldía, que preside el alcalde de Alcobendas, dependerán directamente Educación y Deporte; Infancia Juventud y Cultura; Alcaldía y Relaciones Institucionales; Coordinación del equipo de Gobierno y Comunicación.

De esta última concejalía se ocupará Ramón Cubián, además de mantener el área de Desarrollo Urbano y la Portavocía que actualmente ocupa.

En cuanto a los tenientes alcaldes, casi todos suben un puesto para suplir la salida de Salazar, así Mónica Sánchez, de tercer teniente de Alcalde pasará a segunda y el mismo caso ocurre con Concha Villalón, que de cuarta teniente de Alcalde pasará a tercera, asumiendo el cargo de concejal Secretaria de la Junta de Gobierno Local.

De la nueva área de Economía, Recursos Humanos y Empleo, creada recientemente, se ocupará Agustín Martín, quien será nombrado portavoz adjunto y pasará a llevar directamente las competencias de concejal de Economía, Hacienda y Contratación.

Durante su gestión en la concejalía de deportes de Alcobendas, el hasta ahora concejal de Deportes ha coordinado el Torneo de Baloncesto de la Comunidad de Madrid de la ACB, el Campeonato del Mundo de Hockey Patines y Campeonatos de España como el de Grupo-show de patinaje, esgrima o karate.

Así mismo, logró que la oficina de la Copa del Mundo de Baloncesto se instalara en Alcobendas gestionando además el nuevo Museo de la Federación de Baloncesto.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado sentirse orgulloso del nombramiento de uno de sus concejales más valiosos aunque "no sea" una "buena noticia" para el municipio al tener que prescindir de él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios