www.madridiario.es

¿Todo vale?

jueves 29 de noviembre de 2012, 00:00h
Asombra ver que la mentira en general se ha instalado impunemente, casi impúdicamente como parte de nuestra vida de cada día.
El dolor de ver un país que se desmorona como un castillo de naipes viejos, es constante al ver como  grandes empresas publicas,hoyni siquiera son fuente estable de empleo, o el comprobar como aquellos informes carísimos que se pedían de entidades en teoría fiables hace nada de tiempo, como Bankia,  hoy son papel mojado; pero si se sabemos del anuncio reciente del despido masivo que dejara a 6.000 personas en la calle.

Iberia, Telemadrid, Bankia o el poderoso periódico que fue líder de la modernidad española por décadas, El País, que ha echado a la calle vidas enteras llenas de experiencia, sin atisbo de consideración. ¿Y donde están todos esos consejeros carísimos y listísimos que se han cargado todo ese sistema empresarial?; ¿devolverán sus remuneraciones millonarias por esa pésima gestión de los recursos que agotaron?

¿Todo vale? Y la responsabilidad, ¿qué? ¿Quién la asume?
¿Vale que los bancos tenga que ser salvados, entre otras razones, por su mala gestión, pero no a los empresarios a los que estos, los bancos, dejaron sin financiación ahogando el tejido empresarial que sostiene una economía nacional?

Vale que los organismos públicos carguen  a los ciudadanos un 20 por ciento de intereses por cualquier retraso en pagos en impuestos; y que esos mismos madrileños tengan pufos monumentales dejados por ayuntamientos que, ni les pagan ni se sabe si alguna vez lo harán, sin pagar por ello intereses de mora, como esta ocurriendo hace largo tiempo?

¿Vale que los ciudadanos que se embarcaron en hipotecas, sin entrar en si debieron hacerlo o no, que eso seria largo de analizar, tengan que hacer frente en solitario a la responsabilidad de asumir que el valor de su vivienda es hoy inferior a lo tasado, y  no involucrar en responsabilidad a las tasadoras de los bancos que dijeron oficialmente cuanto costaba aquello? ¿No deberían partir a partes iguales la perdidas entre propietarios y tasadoras bancarias?
Alguien sabe de algún banco que de perdidas cada año; porque lo que yo se es que dejan de ganar y tienen tóxicos que no liquidan, pero los tienen. Cuando yo no tengo liquidez para pagar viene Hacienda y embarga bienes. Cuando los bancos no tienen para pagar, les dejan sus bienes sin tocar,  y el gobierno acude en su ayuda y  les rescata, les inyecta aun mas dinero. ¿Eso si vale?

A mi me parece una injusticia terrible e imposible de asumir.
El gobierno no tiene que pagarnos todo, pero tampoco podemos ni debemos pagarle todo al gobierno. Mantener obesas tanta institución debilita y extenúa a la ciudadanía.

Hay cada vez mas gente que se aprovecha de esta horrible situación que vive el país y cree que ya  todo vale. Nos estamos dejando el corazón en algún sitio olvidado y hemos pasado al cuchillo en boca, como forma de vida diaria. Pero no podemos consentirlo; los valores, la verdad, la justicia, la consideración y la honestidad no se evaporan cuando el dinero se acaba, por mucho que la prensa amarillista, las empresas, los gobiernos, estamentos o entidades se empeñen… al final lo que queda es gente, personas con historias, vidas, sentimientos y corazón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios