www.madridiario.es

Apot contará con licencia de traslado de personal

jueves 22 de noviembre de 2012, 00:00h
El ayuntamiento de Madrid ha manifestado, en relación al traslado de personal del área de Urbanismo al edificio Apot, que se ha tramitado un proyecto de obras del inmueble para acondicionarlo, solicitando a dicho área una autorización de funcionamiento por fases.
Carmen Matute, directora general de Contratación y Servicios del Consistorio en Comisión municipal, durante la respuesta a una pregunta formulada por el concejal de Izquierda Unida sobre los recursos económicos destinados por el Ayuntamiento para mantener la seguridad de edificios municipales.

Matute ha dicho que todas las obras de construcción efectuadas por el ayuntamiento cumplen con las condiciones de seguridad de las normativas vigentes en el momento en las que se realizaron y, por tanto, son seguras para los trabajadores y usuarios.

Por otro lado, ha detallado que, una vez que dichos edificios se adscriben a áreas o departamentos, las tareas de mantenimiento corresponde a los destinatarios de los inmuebles, para incidir además que los edificios municipales están obligados a pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de acuerdo a la ordenanza, es decir, para edificios de más de 30 años de antigüedad y cumplir los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad y de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Desde Izquierda Unida han manifestado la preocupación de los trabajadores que van a ser trasladados al edificio Apot porque no saben en qué condiciones va a estar el edificio cuando vayan a trabajar y si cumplirá con la normativa de prevención de riesgos laborales. Han lamentado la falta de información respecto a las condiciones del traslado y ha reclamado que, hasta que no se conozcan, se suspenda dicho desplazamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.