www.madridiario.es

La Comunidad dará cobertura legal para contratar profesores nativos

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
El gobierno de la Comunidad de Madrid dará cobertura legal a la contratación de profesores nativos en los colegios públicos bilingües de la región. La medida ha sido anunciada tras la denuncia presentada por UGT contra Aguirre y Figar por prevaricación.
Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González este martes junto a Lucía Figar, consejera de Educación, que ha explicado que, dentro de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013, está contemplado dar cobertura legal a la contratación de profesores nativos en Madrid, "al igual que ha hecho otras comunidades autónomas como Andalucía".

Junto a Esperanza Aguirre, Lucía Figar ha sido este martes denunciadas por UGT por prevaricación al haber contratado a 28 profesores de inglés nativos "al margen de las vías ordinarias". La consejera ha aprovechado para recordar que ningún sindicato se ha quejado "ni protestado por nada" y que "sólo lo han hecho en Madrid". También ha acusado a los sindicatos de querer "tirar piedras contra el bilingüismo, contra la escuela pública y contra las familias que ven en esto una igualdad de oportunidades" para que sus hijos se formen en español e inglés. "Es una vergüenza la actitud del sindicato UGT, que está trabajando para lo contrario: para cargarse el programa de bilingüismo", ha manifestado.

Figar ha asegurado que la Comunidad seguirá adelante con sus planes de enseñanza pública bilingüe "porque es prioritaria para el gobierno regional", que destinará en 2013 un 29 por ciento más de presupuesto con respecto al año pasado.

Para Ignacio González resulta "increíble" y "lamentable" que los sindicatos "actúen en contra y traten de impedir" un programa cuyo objetivo es "dar mejor formación en lengua inglesa a los estudiantes madrileños" y que acudan a los Tribunales de Justicia a denunciar la contratación de profesorado extranjero en lugar de apoyar el bilingüismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios