www.madridiario.es

La Caja Mágica, posible sede del Mundial de Balonmano

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
La Caja Mágica se perfila como el posible escenario para los partidos del Mundial de Balonmano de España previstos en Madrid, tras descartarse "definitivamente" como sede el Madrid Arena, en la reunión mantenida entre el comité organizador y el Ayuntamiento.
Responsables del comité organizador local, del Ayuntamiento y de la empresa municipal Espacios y Congresos, gestora de la instalación, visitarán este martes la Caja Mágica para "observar directamente las soluciones que se proponen para paliar las deficiencias".

Estas se centran en los problemas de comunicación, así como una ubicación poco atractiva para la llegada masiva de aficionados, aparte de otras deficiencias de carácter más técnico que llevaron a la Federación Internacional (IHF) a descartar en su día la Caja Mágica como posible sede.

Tras la visita técnica a la Caja Mágica el comité organizador trasladará, "con carácter de urgencia" un informe a la IHF en el que se detallarán las posibles mejoras en la instalación. Una IHF que como señaló su vicepresidente, el español Miguel Roca, en la reunión mantenida en Madrid con el comité organizador, instó a que se intente al "máximo" mantener como sede el Madrid Arena.

Sin embargo, esta ubicación quedó totalmente descartada en la reunión que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, mantuvo en el Palacio de Cibeles con la concejala de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, el equipo de Deportes del Ayuntamiento y los responsables de la empresa municipal Espacios y Congresos.

Cita en la que, como señala el comunicado hecho público en la noche de esrte lunes por el comité organizador del Mundial, el Ayuntamiento señaló su "decisión firme" de "no abrir el Madrid Arena hasta que no se resuelva completamente la situación en curso, descartándola definitivamente para el Campeonato del Mundo".

A la vez que se ofreció, como continúa la nota de prensa, a los organizadores la posibilidad de utilizar la Caja Mágica, "aportando los medios para corregir las deficiencias y carencias que la IHF detectó en la inspección realizada en su día". No obstante, tal y como prosigue el comunicado, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "trabajan en colaboración para la evaluación y posibles soluciones ante la alternativa, igualmente analizada, del Palacio de los Deportes".

Madrid acogerá los partidos del grupo D, en el que se encuadra la selección española, del Campeonato del Mundo de Balonmano, que se disputará por primera vez en España del 11 al 27 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios