www.madridiario.es
Debate del futuro del golf ante los Juegos de 2020

Debate del futuro del golf ante los Juegos de 2020

Por MDO
martes 13 de noviembre de 2012, 00:00h
Actualizado: 16/11/2012 12:51h
Elperiodigolf y Madridiario ponen en marcha las I Jornadas sobre la industria del golf en el horizonte del golf olímpico de Madrid 2020 con el patrocinio de abm Rexel, la Federación Madrileña de Golf y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y que se han celebrado en el Club de campo Villa de Madrid. El presidente de la Federación Madrileña de Golf, Ignacio Guerras inauguró las jornadas.
Hechas las presentaciones, la primera mesa redonda de las I Jornadas sobre Golf Olímpico ha entrado en materia a fondo, y se ha analizado profundamente la oportunidad empresarial de este deporte entre el director general de CEIM, Miguel Garrido; Carlos García Hirschfeld, director general de La Nuez; Joaquín Molpeceres, presidente de Desprosa, Gonzalo Errejón, consejero delegado de abm Rexel, y Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, en un debate moderado por Constantino Mediavilla, editor de Madridiario. Todos ellos han coincidido en la necesidad de reinventarse para volver a demostrar las múltiples oportunidades del golf para generar riqueza.

Más tarde, Javier Calderón, gerente de la RSHECC, Gregorio González representando a Desprosa, Alfonso Segovia, del CCVM, Juan Antonio Fernández, del Centro Nacional, y Carlos Fernández Grande, del Race, han debatido sobre cómo aunar esfuerzos para lograr que Madrid sea una referencia para el turismo de golf en una mesa moderada por Manuel Elvira. Todos estaban de acuerdo pero había algunas diferencias.

Otro de los temas que se abordó fue la prensa ante el golf y los Juegos Olímpicos. Javier Pinedo y Hugo Costa, de Canal Plus Golf, Oscar Maqueda, de Golf Digest, Mario Díaz, de El Mundo, y Toni Tomas, de la agencia Efe, moderados por Ángel Rodríguez, han hecho examen de conciencia a la hora de valorar la importancia del golf en los medios. Un debate entre la prensa que insiste en buscar un mayor espacio para el golf, consciente de que en España manda el fútbol, y que el golf todavía tiene mucho camino que recorrer.

La esperanza de albergar unos Juegos Olímpicos es total. Rafael Pascual y Olalla Cernuda, responsables deportivos de la candidatura olímpica Madrid 2020 han asegurado que España cuenta con una percepción deportiva muy positiva que hay que aprovechar. Uno de los problemas que pueden perjudicar a la candidatura es la situación económica.Con mucho trabajo por delante, y con la responsabilidad de saberse favoritos, la candidatura de Madrid 2020 quiere reforzar su aspiración con una campaña de nueve meses seria para conseguir el objetivo deseado por todos, que Madrid sea sede olímpica y además con golf.

El presidente del Club de Campo Villa de Madrid, José Manuel Berzal, se ha mostrado absolutamente convencido de la preparación de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, y ha asegurado que en golf "tenemos una gran oportunidad". José Manuel Berzal, presidente del Club de Campo Villa de Madrid, se ha mostrado totalmente convencido de los méritos de Madrid para acoger unos Juegos Olímpicos.

El gerente de la Federación Madrileña de Golf ha mostrado el total apoyo de la Federación a la candidatura olímpica de Madrid 2020, y ha asegurado que el golf es ya un deporte popular.

El apoyo de la Federación Madrileña de Golf a la candidatura olímpica Madrid 2020 es total, así lo ha expresado el gerente de este Federación, Alfonso Fernández de Córdoba, que ha sido categórico al afirmar que "el golf ya no es elitista, es un deporte popular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios