www.madridiario.es
Tecnología española de navegación aérea en Polonia

Tecnología española de navegación aérea en Polonia

jueves 15 de noviembre de 2012, 00:00h
PANSA, la agencia de servicios de navegación aérea polaca, ha contratado la herramienta de GMV, así como la formación, soporte y mantenimiento durante un año.
La agencia de servicios de navegación aérea de Polonia (Polish Air Navigation Services Agency - PANSA) ha adquirido a GMV magicGEMINI, herramienta software de análisis de prestaciones de navegación y monitorización de sistemas GNSS y sus aumentaciones regionales (SBAS). Con este contrato, GMV se posiciona en el mercado de herramientas GNSS para la navegación aérea.

Los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSPs) necesitan conocer las prestaciones que sistemas como GPS y EGNOS dan en su territorio. De esta manera pueden analizar, en una fase inicial, las condiciones bajo las cuales éstos pueden usarse (fases y procedimientos de vuelo). Ya en operaciones, la monitorización de prestaciones permitirá detectar problemas en el servicio, y su correspondiente notificación a los usuarios (NOTAM, en el caso aeronáutico).

Partiendo de medidas de una red de receptores, magicGEMINI proporcionará a PANSA las prestaciones de navegación de acuerdo a los estándares internacionales usados en navegación aérea (MOPS de la RTCA), permitiendo determinar el grado de cumplimiento del servicio tanto en tiempo real como en post-procesado.

La herramienta soporta GPS y GLONASS, así como sistemas SBAS tales como EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service), WAAS (Wide Area Augmentation System) y la solución magicSBAS de GMV.

El contrato con PANSA incluye la provisión de licencias de magicGEMINI, así como actividades de formación de los operadores, soporte y mantenimiento durante un año. La primera sesión de formación en la herramienta ha tenido lugar a primeros de octubre de 2012 en las instalaciones centrales de GMV en Madrid, y en ella los asistentes han tenido oportunidad de aprender el uso avanzado de la herramienta, en todos sus modos de operación y configuraciones.

magicGEMINI forma parte de la familia de productos magicGNSS de GMV, desarrollada en su mayor parte con recursos de I+D+i, y cuyo desarrollo permite a la empresa mantenerse a la vanguardia dentro de las tecnologías involucradas.

Sobre GMV
GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios