www.madridiario.es
Lavapiés reabre el Mercado de San Fernando

Lavapiés reabre el Mercado de San Fernando

Por MDO
jueves 08 de noviembre de 2012, 00:00h
Los comerciantes del Mercado de San Fernando han elaborado una agenda de actividades entre los que destacan conciertos, charlas y talleres para celebrar su reapertura en la 'Semana Grande', del 10 al 18 de noviembre.
El Mercado de San Fernando vive una nueva fase con la totalidad de sus puestos en activo, recuperando la vibrante vida y dinámica de una variada y renovada oferta en productos. Antiguos y nuevos comerciantes se han unido para sacar adelante de forma independiente un espacio que "es de todos", y que pretende seguir sirviendo a un barrio y a su entorno. 

En esta Semana Grande de reinauguración, pretenden que, mediante el encuentro entre comerciantes, productores y consumidores, se generen reflexiones y preguntas a partir de diferentes actividades que acercan a un modelo diferente de vivir y hacer las cosas. Se trata de un lugar en el que cada vez cobran más protagonismo conceptos como la soberanía y la agrodiversidad alimentaria, la producción local, la defensa del espacio público, el comercio justo o el pequeño comercio.

Así mismo, estos pequeños comerciantes  han preferido el modelo de abastos tradicional donde poder apoyar "un sistema más justo, sostenible y que finalmente favorezca el desarrollo local, y la reactivación económica y social a partir de iniciativas ciudadanas e independientes".

El espacio permanecerá abierto de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, sábados de 9.00 a 17.00 horas y los domingos de 11.00 a 17.00 horas para, de esta forma, atender a un público más amplio de consumidores con diferentes gustos y costumbres. También, se seguirán organizando actividades que pretenden no sólo dinamizar el mercado, sino consolidarlo como el sitio de encuentro para todas las personas del barrio de Embajadores y Lavapiés.

Además, el mercado cuenta con su presencia en el ámbito de las nuevas tecnologías ya que ha estrenado blog, y se ha reactivado en las redes sociales, para comunicar promociones, eventos y ofertas de sus diferentes puestos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios