www.madridiario.es
El Ayuntamiento creará una comisión de investigación sobre el Madrid Arena

El Ayuntamiento creará una comisión de investigación sobre el Madrid Arena

Por MDO/Agencias
viernes 02 de noviembre de 2012, 00:00h
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha anunciado este viernes que su Grupo Municipal ha valorado y aceptado la propuesta del Grupo Socialista de crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el Madrid Arena -espacio de titularidad municipal- porque "no hay nada que ocultar".
Calvo ha explicado que el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, les había comunicado su intención de proponer al Pleno la creación de una comisión de investigación para intentar esclarecer qué desencadenó la "tragedia" en la que ayer murieron tres jóvenes y otras dos resultaron heridas muy graves.

"Valoramos y aceptamos la creación de esta comisión en línea con la transparencia que hemos intentado transmitir y ejercer desde que ocurrió este trágico suceso", ha subrayado el portavoz popular, que ha insistido en que "no hay nada que ocultar". Ha recordado que el esclarecimiento de los hechos será fruto de una actuación judicial, pero ha considerado que de la comisión de investigación que se celebre en el Ayuntamiento de Madrid se puede conseguir "una buena reflexión" sobre si se deben celebrar este tipo de eventos y en qué condiciones.

A este respecto, el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ha abierto este viernes diligencias previas con relación a los hechos. El magistrado se encuentra a la espera de los informes de los atestados policiales, el Instituto Anatómico Forense y los informes policiales sobre el visionado de vídeos del pabellón.

"Al Gobierno no le temblará el pulso"
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que al Ejecutivo "no le temblará el pulso para cambiar lo que haya que cambiar" y evitar de esta manera sucesos como el ocurrido.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha expresado las condolencias a las familias de las tres jóvenes fallecidas, al tiempo que ha transmitido "un sentimiento de cercanía" para los familiares de las otras dos jóvenes hospitalizadas. "Nos ponemos en la piel de ellos, especialmente todos los que tenemos hijos, de lo que se debe sentir en esos momentos", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que hay una investigación abierta respecto a lo ocurrido y que el Gobierno "seguirá con mucha atención el desarrollo de las conclusiones". "Desde luego no nos temblará el pulso para hacer lo que haya que hacer y cambiar lo que haya que cambiar para que sucesos tan trágicos como este no vuelvan a producirse", ha señalado.

En este sentido, ha reclamado "conocer primero" qué es lo que ha pasado en el recinto, recordando "la máxima voluntad de colaborar" de todas las administraciones públicas "en todo lo que soliciten" los responsables policiales y las autoridades judiciales.

"Habrá que conocer qué ha pasado y si es necesario mejorar de alguna forma la regulación, que es lo que compete al Gobierno en el ámbito de sus competencias, como imagino estarán interesadas en ello otras administraciones que puedan tener competencias", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios