www.madridiario.es
Jornadas de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril

Jornadas de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril

sábado 27 de octubre de 2012, 00:00h
El Museo del Ferrocarril de Madrid celebrará este domingo el Día del Tren con una jornada de puertas abiertas para conmemorar el 164 aniversario del ferrocarril peninsular, que fue inaugurado el 28 de octubre de 1848, entre las localidades de Barcelona y Mataró.
El Museo estará mañana abierto al público de 10.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita y actividades muy variadas para todos los públicos, destinadas, principalmente, a la difusión del ferrocarril entre los visitantes.

Entre esas actividades destacan las maquetas ferroviarias y el tren de cinco pulgadas o visitas guiadas a distintos vehículos de la colección del museo y al enclavamiento de Algodor, pieza única del patrimonio industrial español.

20 años del AVE
Habrá también una exposición documental sobre los 20 años del AVE y concursos de temática ferroviaria y los visitantes tendrán oportunidad de recordar la publicidad creada por RENFE en los últimos 40 años.

Para los niños se ha programado una representación de teatro y además podrán participar en una entretenida gymkhana con sus padres o en talleres didácticos.

Además, se pondrán en marcha dos trenes especiales, uno por la mañana y otro por la tarde, que viajarán hasta Villaverde Bajo y regresarán a Delicias.

El 'Tren Azul'
Al museo llegará también una composición histórica, el "Tren Azul", operado por la Asociación Zaragozana de Amigos de los Ferrocarriles y Tranvías (AZAFT) y por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM).

Un taller de oficios ferroviarios, en el que varios profesionales hablarán de sus trabajos; un documento sobre la arquitectura y los usos de la estación de Madrid-Delicias, desde su inauguración en 1880 hasta la actualidad, y la presentación de un coche cama de los años ochenta, restaurado recientemente por la AAFM, son otras actividades incluidas en este Día del Tren.

Como en años anteriores, se sortearán pases InterRail entre los visitantes y cerrará el día un concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que contará con la compañía del Coro de Voces Iguales VokalArs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.