www.madridiario.es
La Comunidad suprime la empresa pública de innovación y vivienda

La Comunidad suprime la empresa pública de innovación y vivienda

sábado 27 de octubre de 2012, 00:00h
El Gobierno regional ha formalizado la supresión de la empresa pública de Innovación y Vivienda de la Comunidad de Madrid (INVICAM), cuyo proceso de extinción comenzó con la Ley de Racionalización del Sector Público, aprobada en diciembre de 2010.
Así, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado esta semana el acuerdo, con fecha de 11 de octubre, por el que se autoriza la disolución de la sociedad anónima unipersonal INVICAM, como consecuencia de la inactividad de la misma.

La Comunidad de Madrid creó esta empresa en noviembre de 2007 con un capital social de tres millones de euros. Sus tareas abarcaban el estudio, la divulgación, la investigación y la implantación de nuevas tecnologías en materia de construcción, especialmente en lo relativo a eficiencia energética en viviendas y edificios, así como a la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónica.

En su momento, el Gobierno regional enmarcó la constitución de esta entidad en la creación en esa legislatura de una consejería específica de vivienda, y la justificó explicando que "para el desarrollo de los compromisos asumidos en política de vivienda se requiere una estructura institucional adecuada a las nuevas líneas de actuación encaminadas a dinamizar el mercado inmobiliario de la vivienda y facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda".

Fusión
En la línea de las medidas de austeridad que el Gobierno regional viene aplicando desde 2008, la Ley de Racionalización del Sector Público, aprobada en diciembre de 2010, sentó las bases para la extinción de INVICAM, proponiendo su fusión con las sociedades Tres Cantos y ARPEGIO en una nueva entidad, que se llamaría Nuevo ARPEGIO.

En la nueva estructura orgánica de la Comunidad de Madrid que se aprobó en el primer Consejo de Gobierno bajo la presidencia de Ignacio González, la empresa Nuevo ARPEGIO figura como adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En los últimos Presupuestos Generales de la Comunidad figura INVICAM con una asignación de cero euros; en las cuentas para 2011 el presupuesto fue 9.207 euros, y en 2010, 3.889.456 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.