www.madridiario.es
Valdemoro acoge una muestra de cuadros pintados con la boca y el pie

Valdemoro acoge una muestra de cuadros pintados con la boca y el pie

Por MDO
miércoles 17 de octubre de 2012, 00:00h
Actualizado: 18/10/2012 13:54h
El alcalde, José Carlos Boza, y el director de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, Ricardo Charfolé, han inaugurado este martes la exposición de pintura que recoge una selección de 35 cuadros realizados por miembros de esta asociación de los cinco continentes.
Durante la presentación, que ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado, el artista Florín Anghel, becario de la asociación, ha realizado una demostración de pintura con la boca.

El alcalde, José Carlos Boza, ha mostrado su admiración por la calidad de las obras expuestas “más allá de la dificultad que tenéis para ejecutarlas”; y ha animado a todos los vecinos a “que se acerque a esta exposición y comprueben que la voluntad, el esfuerzo y la perseverancia están por encima del desánimo”.

Entre las obras, que permanecerán expuestas hasta el 31 de octubre, pueden verse óleos, acuarelas y grabados de artistas Italia, Sudáfrica, Israel, Japón, Finlandia, Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, además de España, que está representada en esta muestra por Cristóbal Moreno, Carmen Bernal y Manuel Parreño, éste último fundador en 1957 de la delegación española de la asociación.

La Asociación de Pintores con la Boca y el Pie comenzó en 1956 gracias al artista alemán Erich Stegmann y en la actualidad tiene sede en 45 países y cuenta con 800 miembros, de los que 30 son españoles. Su fin principal es promover, a través de becas, el desarrollo de la capacidad artística de aquellas personas que habiendo perdido la función de sus manos como consecuencia de un accidente o una enfermedad, están decididos a formarse como pintores profesionales y vivir de su trabajo. Las obras expuestas en Valdemoro forman parte del fondo patrimonial de la asociación y han podido verse en ciudades de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios