www.madridiario.es
Julio Setién deja la huelga de hambre

Julio Setién deja la huelga de hambre

Por MDO/E.P.
jueves 11 de octubre de 2012, 00:00h
El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, ha abandonado su huelga de hambre, siete días después de comenzarla y haber perdido 8 kilos, tras alcanzar "un principio de acuerdo" para que se abran las viviendas de 200 vecinos en la céntrica Plaza de España.
Las viviendas habían sido desalojadas para ser reformadas hace dos años, motivo por el cual se reubicó a los vecinos, y debían haber sido reocupadas a finales del año pasado. Sin embargo, la falta de acuerdo entre Bankia y las empresas constructoras paralizó el proceso y los dueños no habían podido volver todavía a sus hogares.

Setién había afirmado este miércoles que el motivo de su huelga de hambre viene de encontrarse "con una situación de empantanamiento de las negociaciones entre Bankia, las empresas constructoras y otros acreedores", con lo que "se agotaba el tiempo" y ponía en riesgo "demorar la entrada de los vecinos en sus viviendas".

Tras haber concluido su protesta ha declarado que ésta "ha merecido la pena" y ha agradecido a Bankia que financie el proyecto con un crédito de 54 millones de euros para que "vecinos de toda la vida se queden en sus viviendas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios