www.madridiario.es
Puntos negros en la M-12 y en la R-2

Puntos negros en la M-12 y en la R-2

Por MDO/E.P.
martes 09 de octubre de 2012, 00:00h
Los kilómetros 3 y 21 de las autopistas de peaje M-12 y R-2 respectivamente son dos puntos negros de mayor concentración de accidentes en la Comunidad de Madrid, según un informe de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
En el kilómetro 21 de la Radial 2 se han producido seis accidentes con el mismo número de víctimas mortales en los últimos cinco años, mientras que en el kilómetro 3 de la M-12 han sido cinco los accidentes también con seis víctimas mortales en el mismo periodo de tiempo (2006-2010).

Los índices de peligrosidad de la Radial 2 y la M-12 son de un 47,2% y 30,4% repectivamente, cuando la media en las autopistas de peaje es de 7,8%.

Para la asociación, el estado de las carreteras "juega un papel fundamental" en la seguridad vial de cualquier país y fija en torno al 47% de los accidentes de tráfico en los que el estado de las infraestructuras aparece como factor concurrente.

En el informe se señala que el índice de peligrosidad medio de la Red de Carreteras del Estado se ha reducido por cuatro y se señala como causa "el estado de las infraestructuras y no el permiso por puntos o las medidas sancionadoras, como algunos han pretendido hacer cerrer".

Sin embargo, AEA alerta de que todavía hay demasiados puntos negros y, según esta asociación, "los recortes presupuestarios pueden retrasar la necesaria actuación en esas infraestructuras", por lo que "es importante al menos que los conductores sepan dónde están para tomar las debidas precauciones".

El informe de como resultado 150 puntos negros localizados en 60 carreteras, de las que sólo dos han sido madrileñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios