www.madridiario.es
Más de trescientos jóvenes estrenan piso del IVIMA en Majadahonda

Más de trescientos jóvenes estrenan piso del IVIMA en Majadahonda

Por MDO
domingo 07 de octubre de 2012, 00:00h
El director general de Vivienda y Rehabilitación y gerente del IVIMA, Juan Van-Halen, ha entregado este domingo las llaves de 332 viviendas en régimen alquiler a otros tantos jóvenes en Majadahonda.
Durante el acto, Van-Halen ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, y ha explicado que con la entrega de estos pisos la Comunidad facilita la emancipación de los jóvenes y se convierte en motor económico con sus promociones "que están generando casi 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

Los adjudicatarios de estas viviendas son menores de 35 años inscritos en la Lista Única de Solicitantes y con unos ingresos inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

A partir de ahora pagarán una renta mensual de 500 euros por un piso de unos 55 metros cuadrados útiles (dos dormitorios), plaza de garaje y trastero.

Transcurridos siete años de arrendamiento, podrán comprar las viviendas deduciéndose el 50 por ciento de lo abonado hasta entonces, con precios que oscilan entre los 151.000 y los 156.000 euros.

Desde 2007 se han iniciado 18.328 viviendas del Plan Joven en 41 municipios, de las que el IVIMA ha entregado 2.476.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios