www.madridiario.es
Los políticos de Majadahonda bajan su sueldo

Los políticos de Majadahonda bajan su sueldo

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de septiembre de 2012, 00:00h
Una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos de Majadahonda acuerda recortar sus retribuciones en la misma medida que el resto de trabajadores municipales y en solidaridad con ellos.
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha leído este miércoles en el Pleno municipal la declaración firmada por PP, PSOE, UPyD, Centristas e IU, en la que recuerdan que, desde el inicio de la crisis económica, los integrantes del pleno municipal han acordado en dos ocasiones modificar sus emolumentos.

En 2009 se congelaron los salarios y en junio de 2010, coincidiendo con la bajada del 5 por ciento de los sueldos de los funcionarios, se reajustaron de nuevo las nóminas, con una reducción del 10 por ciento para los concejales y de un 15 por ciento para el alcalde.

"Todo ello para contribuir a mejorar la situación económica del Ayuntamiento y, sobre todo, como gesto de solidaridad con una población que sigue padeciendo el azote de esa crisis en forma de pérdida de empleo", según ha informado el documento.

También se recuerda el carácter voluntario de esta decisión, ya que el Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, que suprime la paga extra de Navidad de los funcionarios en 2012, no es de aplicación para el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva.

Por último, la corporación municipal propone que el ahorro producido sobre las cantidades presupuestadas se ingrese en una cuenta municipal en espera de decidir el destino definitivo de los fondos que, en cualquier caso, se dedicarán a temas sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios