www.madridiario.es

UPyD denuncia deficiencias de seguridad y mantenimiento en el Anillo Ciclista de Madrid

Por MDO/Efe
sábado 22 de septiembre de 2012, 00:00h
El grupo municipal de UPyD de Madrid ha solicitado mejoras en el Anillo Ciclista de la ciudad, en el que han detectado que existen tramos discontinuos, falta de iluminación, escaso mantenimiento del firme y que la vegetación invade con frecuencia los carriles.
Con motivo del Día Europeo sin Coches, UPyD ha emitido un comunicado donde señalan que "una ciudad moderna debe apostar por la bicicleta todo el año, y no solo con carriles bici, sino también fomentando entre sus vecinos este medio de transporte".

Para este grupo municipal, la bicicleta "debe convivir en las calzadas con los vehículos de forma natural y fluida" y aunque consideran que el Ayuntamiento de Madrid "está dando pasos en la buena dirección", opinan que aún "hay mucho recorrido por hacer", como por ejemplo, mejorar las infraestructuras existentes para fomentar el uso de este medio de transporte.

Mejoras en el diseño
Entre las medidas que propone UPyD figuran mejoras en el diseño del carril bici de la calle Serrano o en la iluminación de esta infraestructura entre el Estadio de la Peineta y el Hospital 12 de octubre, especialmente en los meses de otoño e invierno, con la falta de seguridad que ello supone para los ciclistas.

El portavoz del grupo municipal, David Ortega, ha utilizado personalmente este último tramo de carril bici donde, según señala en la nota, ha advertido que "la peligrosidad viene del propio trazado en sí, que en su cruce con la A-4 llega a atravesar un túnel estrecho sin iluminación donde comparte espacio con los vehículos".

Ha denunciado asimismo que "hay problemas con algunos setos que, ante la falta de mantenimiento por el Consistorio, invaden el Anillo Ciclista en determinados tramos" o que existen "cunetas concretas del recorrido están inundadas de cascotes y suciedad".

Ortega también ha destacado "el mal estado de la señalización de varios puntos del anillo" y ha dicho que "es fácil perderse, y no sólo porque algunas señales estén corroídas y sean ilegibles". "En realidad, el Anillo no es tal, porque su recorrido circular no está completo: tiene agujeros negros en los que se interrumpe, como sucede en el Parque Lineal del Manzanares", ha indicado el portavoz municipal de UPyD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios