www.madridiario.es
El eje ciclista Mayor-Alcalá estará finalizado en diciembre, según de Guindos

El eje ciclista Mayor-Alcalá estará finalizado en diciembre, según de Guindos

Por MDO/E.P.
sábado 22 de septiembre de 2012, 00:00h
El eje ciclista Mayor-Alcalá estará "completamente finalizado" antes del puente de diciembre, según concretó el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, en la última comisión del ramo.
El itinerario ciclista discurrirá por las calles Mayor, Alcalá y O'Donnell y tendrá conexión con Madrid Río a través de las calles Segovia y Cuesta de la Vega. Los trabajos comenzaron el pasado 28 de agosto y tienen un plazo de duración de cuatro meses.

Las obras fueron adjudicadas el 22 de agosto a la empresa Licuas, que redujo el precio de licitación inicialmente previsto por el Ayuntamiento rozando finalmente los 400.000 euros.

Sin embargo, el proyecto no contenta a todo el mundo. Así, la socialista Ruth Porta criticó en la comisión que el diseño haya sido realizado por personas que "jamás han hecho el trayecto en bici". "Se busca ante todo la espectacularidad", denunció. También ha criticado que el eje pase por calles adoquinadas, que dificultan aún más el paso por alguna calle con una considerable pendiente.

Por último, el consejero De Guindos adelantó que se seguirá impulsando la red de aparcamiento de bicis en superficie y en espacios subterráneos disponibles, la implantación del servicio público de alquiler de bicis con 3.000 anclajes, un registro voluntario de bicicletas y una mejora en la información sobre movilidad ciclista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios