www.madridiario.es
La Comunidad otorga el premio de Cultura 2011 a María Dueñas, Arturo Fernández y Victorino Martín

La Comunidad otorga el premio de Cultura 2011 a María Dueñas, Arturo Fernández y Victorino Martín

Por MDO/E.P.
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
El jurado de los Premios de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid ha decidido que este año los galardones recaigan en María Dueñas, Arturo Fernández y Victorino Martín en las categorías de Literatura, Teatro y Tauromaquia, respectivamente, ha informado este jueves el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
Asimismo, han sido premiados Mónica Runde, en Danza; Sylvia Torán, en Música; Carmen Laffón, en Artes Plásticas; Chema Conesa, en Fotografía; Enrique Cerezo, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales; y la Asociación Española de Amigos de los Castillos, en la categoría de Patrimonio Histórico.

Los premios de Cultura de la Comunidad de Madrid tienen como objetivo el reconocimiento a la trayectoria de personas, entidades y equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo y enriquecimiento cultural de España en nueve áreas diferentes.

Arturo Fernández es el máximo exponente del género denominado 'alta comedia', con sus personajes de galán mujeriego y los impecables trajes que ha vestido durante su trayectoria artística, a lo largo de la que ha recibido diversos reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2004) y el Premio Nacional de Teatro 'Pepe Isbert' (2002).

En la categoría de Literatura, el jurado ha otorgado el premio a la escritora María Dueñas, que logró convertir su primera novela en un auténtico best seller. En 2009 irrumpió en el mundo de la literatura con 'El tiempo entre costuras', que se convirtió en número uno de ventas en lengua española y fue traducido a más de 25 idiomas.

Por primera vez, la Comunidad de Madrid ha concedido el Premio de Cultura en la categoría de Tauromaquia, que ha correspondido al ganadero Victorino Martín Andrés. Victorino Martín lidió la primera corrida de toros con su nombre en la plaza cántabra de Castro Urdiales, en 1967, y un año después en Las Ventas. A partir de esa fecha la ganadería de Victorino Martín comenzó una especial y triunfal relación con el coso madrileño convirtiéndose en una referencia de bravura y ofreciendo grandes tardes a los aficionados madrileños.

Está previsto que los premios de Cultura 2011 de la Comunidad de Madrid se entregarán en las próximas semanas en una ceremonia en los Teatros del Canal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios