www.madridiario.es
Marcha-concierto contra la subida de tasas en las escuelas de música

Marcha-concierto contra la subida de tasas en las escuelas de música

Por MDO/E.P.
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
Alumnos, padres de alumnos y profesores de las escuelas municipales de música han convocado para este sábado a las 12 horas una marcha-concierto, que partirá de la Puerta de Alcalá hasta el Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles, para protestar por la subida "desproporcionada" de tarifas.
Los convocantes han decidido denunciar con música en la calle lo que consideran "el fin de la educación musical" a través de una marcha en la que tocarán sus instrumentos. Además, han escrito un manifiesto en defensa de la educación musical, en el que afirman que "se trata de un servicio municipal esencial".

 "No podemos permitirnos destruir el tejido social que las escuelas ayudan a crear en los barrios: los niños pequeños aprenden a escuchar, a trabajar en grupo, a cooperar. Los adolescentes desarrollan su personalidad en un entorno sano y participativo lejos del botellón; los padres cantan en coros, se crean bandas de viento, orquestas, agrupaciones", argumentan.

Igualmente, reclaman al Consistorio madrileño que mantenga las escuelas municipales de música y danza como servicio público, y recuerda que se alojan en las infraestructuras que se han pagado con los impuestos de todos los ciudadanos. Además, exigen que el PP cumpla el programa electoral con el que ganó las elecciones municipales, donde "se prometió una escuela municipal de música y danza en cada distrito de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios