www.madridiario.es
González no da detalles sobre su futuro Gobierno

González no da detalles sobre su futuro Gobierno

Por Lucía de la Fuente
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
El presidente en funciones del Gobierno regional, Ignacio González, ha echado balones fuera a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de los jueves. No ha desvelado en quién piensa para la Vicepresidencia de la Comunidad ni si cambiará o no consejeros. Lo que sí ha hecho es afirmar que "todos son indispensables".
Son muchas las veces que Ignacio González ha presidido el Consejo de Gobierno de los jueves. Hoy era, sin embargo, la primera que no lo hacía como 'número dos' de Aguirre. Ante una gran expectación de medios de comunicación, el que será presidente de la Comunidad de Madrid a partir del 26 de septiembre —fecha de celebración de la sesión de investidura en la Asamblea autonómica—, Ignacio González, no ha querido revelar detalles sobre el futuro del Gobierno que dirigirá: "Cada cosa a su tiempo", ha dicho.

Así, Gonzalez no ha querido mojarse más allá de asegurar que "todos" sus compañeros son "indispensables" y que no se ha planteado una reducción de consejerías. En este primer Consejo, calificado de "normal" aunque "triste" por la marcha de Aguirre, el presidente en funciones del Gobierno madrileño ha dicho que continuará el camino comenzado por la expresidenta y que se van a tener que "seguir haciendo esfuerzos" en los próximos meses porque "la situación económica es muy difícil".

Gonzaléz rehusó también pronunciarse sobre si se plantea postularse como candidato a la Presidencia del PP de Madrid afirmando que Esperanza Aguirre "todavía" no ha renunciado a su cargo. Sin embargo, a día de hoy parece tener la mayoría de apoyos para sustituir a Aguirre también en este puesto. Y es que a parte de su nombre, sonaba el de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien se ha desmarcado este mismo jueves asegurando no estar interesada en la carrera por ser la líder de los 'populares' madrileños.

El presidente en funciones, que informó de la decisión del Consejo de conceder la Medalla de Oro de la Comunidad a Esperanza Aguirre, tuvo además unas palabras de afecto para su predecesora, confirmando que no va a renunciar a su "asesoramiento". "La vamos a tener siempre presente,  la echaremos de menos. Se ha tomado unos días de vacaciones —ha trascendido que voló a Ibiza en Ryanair—, pero es una gran aficionada al móvil y hablo con ella todos los días", reiteró.

Por otro lado, preguntado sobre novedades sobre Eurovegas, ha señalado que tiene previsto reunirse con los representantes de Las Vegas Sands la semana que viene, una vez haya tomado posesión como presidente del Ejecutivo autonómico.

Fuera, manifestación de Telemadrid
A la misma hora que González realizaba estas declaraciones, un centenar de trabajadores de Telemadrid discurría por la calle de Carretas, protestando por la privatización del ente público. Los gritos, que podían escucharse desde la sala de prensa (como cada jueves tuvo lugar en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol) fueron ignorados por el futuro presidente regional. Solo a preguntas de los periodistas, González argumentó que su objetivo es "conseguir el mejor acuerdo posible con los representantes de los trabajadores", repitiendo, eso sí, que "Telemadrid, en sus condiciones actuales, no es viable económicamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios