www.madridiario.es
Dirigentes del PSM destacan la unidad y piden cercanía a los ciudadanos

Dirigentes del PSM destacan la unidad y piden cercanía a los ciudadanos

Por MDO/Efe
domingo 16 de septiembre de 2012, 00:00h
Los dirigentes del Partido Socialista de Madrid José Cepeda, Antonio Miguel Carmona, Juan Barranco y Pilar Sánchez Acera, han destacado este domingo la unidad con la que el partido afronta el Comité Regional y han reclamado a la dirección una política de cercanía a los ciudadanos ante la crisis.
Todos ellos han hecho declaraciones a los periodistas en el Comité Regional del PSM, antes de la intervención del secretario general, Tomás Gómez, quien ha pedido precisamente a sus compañeros que pasen "de las palabras a los hechos" en la defensa del estado de bienestar y de los más afectados por la crisis económica.

El objetivo, ha dicho Juan Barranco, es reflejar en las resoluciones y discursos políticos el "malestar que existe en la calle" y que sufre "la inmensa mayoría del pueblo español y, muy concretamente, el pueblo de Madrid".

Pilar Sánchez Acera ha argumentado que los políticos deben dar "respuestas adecuadas a los ciudadanos que más están sufriendo". "El Partido Socialista de Madrid tiene que dar esa respuesta y seguro que entre todos la vamos a dar", ha dicho.

La dirigente socialista que disputó a Gómez la secretaría general en el último Congreso Regional, ha anunciado que iba a intervenir este domingo en el plenario para decir que el "verdadero fin de la izquierda es gobernar en los municipios" por lo que es necesario un esfuerzo que consiga en 2015 "ese giro a la izquierda que los ciudadanos nos piden".

Antonio Miguel Carmona ha destacado al unidad de los socialistas madrileños a los que, ha dicho, la manifestación de este sábado en Madrid les "ha dado la razón" en su petición de un referéndum "para decidir el fraude electoral que supone el PP a nivel nacional y en Madrid".

"El fraude es tan mayúsculo, las mentiras son tan abundantes que los ciudadanos tienen que ser consultados y ayer los ciudadanos dijeron que debería de haber un referéndum cosa que ya dijimos los socialistas de Madrid en el ultimo Comité Federal. Y, hoy, unidad entorno a este proyecto", ha manifestado.

Por último, el diputado regional José Cepeda ha explicado que la situación del país requiere que los socialistas hagan propuestas que "realmente interesen" y que "se acerquen mucho más" a la realidad de los ciudadanos.

Cepeda ha pedido acabar con el que ha llamado "efecto submarino" para acercarse a "las personas que peor lo están pasando" y, tras recalcar su respeto a los resultados del último Congreso y la Ejecutiva Regional del PSM -"lo único que encontrará en mí será apoyo y afecto", ha señalado- ha hecho hincapié en que su "gran reto" será "acercar el partido a la realidad de los madrileños".

"Lo último que querría la sociedad madrileña es ver enfrascado al PSOE en sus debates internos y mirarse una y otra vez al ombligo; yo creo que no nos lo perdonarían nunca", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios