www.madridiario.es
Trabajadores de Telemadrid se manifiestan para reivindicar el carácter público de la cadena

Trabajadores de Telemadrid se manifiestan para reivindicar el carácter público de la cadena

Por MDO/Efe
jueves 13 de septiembre de 2012, 00:00h
Decenas de trabajadores de Telemadrid se han concentrado este jueves para exigir al Gobierno regional que mantenga el carácter de servicio público de la cadena de televisión autonómica. Según los sindicatos, Telemadrid es la más barata de todas las autonómicas de España, pues "sólo cuesta 15 euros por madrileño al año".
El portavoz del IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha participado en esta concentración, que ha transcurrido entre la plaza de Benavente y la Puerta del Sol, con el objetivo de denunciar el "troceado" que, según ha señalado, pretende hacer la presidenta Esperanza Aguirre en Telemadrid.

Gordo ha señalado que la previsible privatización de la cadena de televisión autonómica es "un atentado más" de la presidenta regional que "con la excusa de la crisis pretende ir eliminando servicios a la sociedad madrileña para ponerlos en manos de os privilegiados, de los que tienen más fortuna".

Por su parte Teresa García, presidenta del comité de empresa de Telemadrid, ha manifestado que la cadena de televisión madrileña "es rentable" y que los resultados económicos no justifican la privatización que se pretende llevar a cabo. García ha recordado que Esperanza Aguirre se comprometió a recibir a los trabajadores del ente público en la sesión de este miércoles del debate del Estado de la región.

El comité de empresa pretende pedir a la presidenta en ese encuentro que abra una mesa de negociación para evitar la externalización de la cadena que, según ha indicado García, afectará sobre todo a los servicios técnicos de Telemadrid.

La presidenta del Comité de Empresa ha explicado que la plantilla actual de Telemadrid asciende a 1.177 trabajadores —entre los cuales hay alrededor de 150 directivos— que, en conjunto, cobran una media de 1.500 euros al año.

Mientras se celebraba la protesta en la Puerta del Sol, el vicepresidente regional, Ignacio González, comparecía en rueda de prensa tras el consejo de gobierno y explicaba que Telemadrid ha convocado un concurso "que está en fase de adjudicación", para elegir la empresa que realizará la auditoría para un ERE posterior. El objetivo, según González, es "poner en marcha un proceso para racionalizar la estructura de Telemadrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios