www.madridiario.es

Entre el 15 y el 22 de septiembre

Tapas a 1,50 euros para usuarios del abono transportes

Tapas a 1,50 euros para usuarios del abono transportes

Por MDO
jueves 13 de septiembre de 2012, 00:00h
Los usuarios habituales del transporte público podrán degustar tapas de diseño a un precio especial en diferentes establecimientos de Madrid dentro de la “Ruta de la tapa de la movilidad”, entre el 15 y el 22 de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
Los usuarios de abono transporte o de la nueva tarjeta sin contacto podrán beneficiarse de este descuento y, además, votar a sus favoritas en un concurso en el que se elegirán las mejores tapas de la movilidad y se sorteará una noche de tapas para dos personas en el establecimiento ganador entre los votantes.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, presentó este jueves la iniciativa, que se celebra este año por primera vez dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad y que pretende fomentar el uso del transporte público para disfrutar del tiempo de ocio. “Se trata de un concurso de tapas en el que el usuario del transporte público como jurado”, explicó.

Con este objetivo, los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa presentarán una “tapa de la movilidad”, que quienes presenten el abono transporte o la nueva tarjeta transporte público podrán degustar al precio reducido de 1,5 euros sin incluir bebida.

El listado de bares y restaurantes, junto a su dirección y la tapa que presentan estará disponible en la página web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es). En la iniciativa el Consorcio de Transportes ha contado con la colaboración de las asociaciones La Viña, Grupo Oter y Grupo Arturo y  también de establecimientos no asociados que han querido sumarse. Todos los participantes tendrán un cartel identificativo en la puerta.

Esta semana dedicada a promover la movilidad urbana sostenible se viene celebrando con éxito cada año desde 2002 y en esta década han venido sumándose cada vez más ciudades de toda Europa hasta superar las 2.200 en la actualidad, que suman una población de 156 millones de ciudadanos. De ellas, 764 son españolas. El lema elegido para este año es “participa en los planes de movilidad de tu ciudad: “muévete en transporte público” y persigue destacar la importancia de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible para fomentar el uso de transportes alternativos al vehículo privado entre los ciudadanos en sus desplazamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios