www.madridiario.es
Unijepol alerta del riesgo de 'politización' de la policía

Unijepol alerta del riesgo de "politización" de la policía

martes 11 de septiembre de 2012, 00:00h
La Unión de Jefes de la Policía Local (Unijepol) ha afirmado este martes a través de un comunicado que si se reforma la Ley de Coordinación de las Policías Locales para que los alcaldes puedan elegir al Jefe de su Policía Local, se "politizaría" este cuerpo y se le "subordinaría a los intereses de partido".
El sindicato policial ha respondido así a la pretensión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, de reformar esta ley con el fin de facilitar el nombramiento de los jefes de Policía Local como cargos de confianza de los alcaldes, en referencia a la reciente decisión de un juez de que el antiguo jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez,  reingrese en su puesto.

Unijepol ha mostrado "su más absoluto rechazo" al nombramiento "discrecional" de los jefes de Policía Local por los alcaldes. "La posición de Esperanza Aguirre y de su consejera, que lleva implícita el incremento de las plantillas municipales de cargos de confianza política, resulta especialmente chocante cuando se justifica el recorte de derechos de los funcionarios".

En cuanto a la posibilidad de nombrar a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como jefes de las policías locales, Unijepol también se ha manifestado contraria a este planteamiento. "Resulta insultante, injusto y discriminatorio para los funcionarios de las Policías Locales y, además, se ha demostrado históricamente ineficaz". "La dirección profesional de las Policías Locales necesita de la experiencia y el conocimiento del complejo mundo municipal", ha señalado la asociación.

Por último, también han querido responder a los planteamientos expresados por las representantes de la Comunidad de Madrid en relación a los jefes de Policía Local procesados. "Roza la inconstitucionalidad pedir para los funcionarios de la Policía Local un trato diferente del que se emplea, por ejemplo, con los políticos procesados o con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha finalizado Unijepol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.