www.madridiario.es
Juan Peña y Alameda Dosoulna en las fiestas de Barajas

Juan Peña y Alameda Dosoulna en las fiestas de Barajas

lunes 03 de septiembre de 2012, 00:00h
El distrito de Barajas celebrará del 13 al 16 de septiembre las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad. Alameda Dosoulna y Juan Peña serán los principales reclamos de los festejos.
Del 10 al 16 de septiembre habrá una exposición de motos clásicas en el CS Villa de Barajas. El martes 11 habrá juegos infantiles a las 18 horas, a la misma hora que la fiesta de la espuma que realizarán los bomberos del Ayuntamiento. A las 19 horas se dará una merienda a los mayores del distrito en el hotel Meliá Barajas (habrá que recoger la invitación a partir del 6 de septiembre en los centros municipales de mayores del distrito) y habrá un baile con orquesta.

El jueves 13 se celebrará el día del niño, cobrando solo un euros por las atracciones. A las 20.15 horas se realizará una gran chocolatada para la tercera edad en el recinito ferial. A las 21.30 horas se realizará el pregón, que correrá a cargo de Juan de Dios Vallejo, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. A las 22 horas actuará el Grupo Folclórico Calderón de la Barca. Posteriormente, actuará el coro rociero Divina Pastora.

El viernes 14 a las 19 horas se trasladará la imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde la ermita a la parroquia de San Pedro Apóstol. A las 19.30 horas la asociación de vecinos San Roque ofrecerá en su local (c/Benisoda,30) una conferencia sobre astronomía, que continuará con una observación astronómica desde las 21.30 horas entre las calles Borox, Boiro y Babilonia. A las 20.30 habrá misa en la parroquia y a las 21 horas comenzará el certamen nacional de música del distrito de Barajas, con la participación de 'Edhellen', 'Mojados', 'Amadablan', 'Noiah' y 'Niños Velcro'. A las 23 horas tocará 'Horóscopo Orquesta', a las 00 horas 'Alameda Dosoulna', sucedido por una macrodiscoteca.

El sábado 15 de septiembre, de 09 a 11 horas habrá una concentración nacional de motos clásicas organizada por Club Sanglas Madrid en la plaza de los Hermanos Álvarez Falcó. De 10 a 12 se realizarán miniencierros entre la plaza de Mercurio y las calles Pilares, Empedrada y Orión. A las 11.30 horas, el centro Villa de Barajas acogerá un cuentacuentos infantil. De 12 a 14 horas se realizará un pasacalles con la charanga 'La Complutense', cuyo recorrido discurrirá desde la plaza de Mercurio al recinto ferial. A las 14 horas, el recinto ferial será escenario de una muestra de música y gastronomía gallega, con degustación gratuita de vino Ribeiro, amenizada con la música de la banda de gaitas y baile de Xuntanza de Galegos de Alcobendas. De 17.30 a 19 horas se realizará la exposición y la entrega de premios de la concentración nacional de motos clásicas. A las 18 horas habrá una fiesta merienda para la asociación de discapacitados Alameda de Osuna en la discoteca Level (c/Canal de Suez, 2). Desde las 20.30 horas tocarán en el recinto ferial 'Los Luque', 'Cover Band' y Juan Peña. 'Horóscopo Orquesta' tocará a las 22 horas en la plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo'. A las 23 horas se realizará la salve y los cánticos en honor a la virgen, a cargo de la agrupación coral El Capricho, en la parroquia de San Pedro Apóstol. A las 00 horas se realizará un gran castillo de fuegos artificiales, en la glorieta de la ermita de la Virgen de la Soledad.

El domingo 16 habrá miniencierros a las 10 horas. A las 11, el recorrido urbano de la concentración nacional de motos clásicas. De 12 a 15 horas se repetirá la charanga 'La Complutense'. A las 12.30 horas será la misa mayor en la parroquia. A las 18.30 horas se realizará el espectáculo interactivo infantil 'Stimula-Story', en el recinto ferial, para continuar con la actuación de Ronald MacDonald. A las 20.30 horas actuará 'Cosmosoul' y a las 21 horas se realizará la procesión. A las 21.30 horas actuará 'Mares'.

El lunes 17 de septiembre habrá de nuevo día del niño. El sábado 22 de septiembre habrá una misa besamanos en la parroquia de San Pedro Apóstol a las 20 horas.  Y el domingo 23 se cerrará la fiesta a las 19 horas con el traslado de la imagen de la virgen de la parroquia a la ermita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.