www.madridiario.es

Detenido un hombre por suministrar ilegalmente anabolizantes en un gimnasio

Por MDO/E.P.
sábado 11 de agosto de 2012, 00:00h
La Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por suministrar ilegalmente anabolizantes y esteroides entre deportistas que, como él, acudían asiduamente a un gimnasio de la capital, según ha informado el Cuerpo este sábado a través de un comunicado.
La nota precisa que el detenido aprovechaba su empleo eventual en una empresa de distribución de fármacos para acceder a estos medicamentos y sustraerlos paulatinamente evitando así levantar sospechas entre los responsables.

Se han intervenido 850 cajas de diferentes productos -entre los que se encuentran esteroides, anabolizantes, clembuterol, y fármacos para la disfunción eréctil-. Todos ellos requieren prescripción médica para su venta al público y eran utilizados por los compradores para mejorar su estética y rendimiento físico de manera química.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la peligrosa práctica ilegal que llevaba a cabo Jose Ángel D.L de 25 años de edad. Según las informaciones recibidas, el arrestado vendía ilegalmente medicamentos en un gimnasio de la capital.

Sorprendido al salir del trabajo
Tras varias gestiones, los investigadores constataron que José Ángel saltaba los tornos de acceso a los almacenes y así evitaba utilizar su tarjeta identificativa con la intención de que no se registraran sus movimientos dentro de la empresa. Una vez con los medicamentos en su poder los introducía en una mochila para salir sin levantar sospechas.

La pasada semana agentes nacionales fueron requeridos desde la mercantil de distribución de artículos farmacéuticos, debido a que José Ángel había sido sorprendido cuando abandonaba su trabajo con más de 75 cajas de medicamentos en el interior de una mochila. Allí mismo era detenido.

Posteriormente, los policías comprobaron que el arrestado escondía en su domicilio otras 780 cajas. Todas ellas supuestamente destinadas a su venta ilegal.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios