www.madridiario.es
Una policía muerta y otro herido en un tiroteo en Usera

Una policía muerta y otro herido en un tiroteo en Usera

Por MDO
miércoles 08 de agosto de 2012, 00:00h
Una agente de la policía municipal ha muerto por dos disparos de bala y su compañero ha resultado herido tras un tiroteo en la confluencia de las calles Eduardo Barreiros con Avenida de los Poblados, en el distrito de Usera.
Según los testigos, dos hombres acababan de atracar, provistos de pasamontañas, la oficina de Correos número 77. Fuentes de la entidad explicaron a este digital que entraron armados con cuchillos de grandes dimensiones y un revólver, se llevaron dinero de las cajas y de los clientes, aunque todavía no se ha podido inventariar la cantidad sustraída.

Cuando huían en una furgoneta Citröen Berlingo de color gris azulado, se han cruzado con un vehículo de la Policía Municipal, que había recibido un aviso por el robo y se dirigía al lugar de los hechos, según explicó la delegada de Urbanismo y alcaldesa en funciones, Paz González. Al interceptar el vehículo, los dos individuos, ya a rostro descubierto, se apearon de su vehículo y abrieron fuego contra la patrulla, compuesta por dos agentes, un varón y una mujer.

Según los testigos, hubo tres disparos. El hombre, Santiago Lozano, de 52 años, recibió un balazo en el hombro y fue trasladado con pronóstico reservado al hospital Doce de Octubre. La mujer, Carmen Muñoz García, de 62 años y vecina del barrio donde tuvieron lugar los hechos, cayó al suelo y recibió un tiro en el tórax, a la altura del esternón. Los servicios de emergencias la atendieron en el mismo lugar de los hechos. Finalmente, los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Testigos de lo sucedido narraron a Madridiario que, con total sangre fría, los dos hombres, tras efectuar los disparos, huyeron con toda tranquilidad por la avenida de los Poblados, en dirección San Fermín.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Ya ha identificado por el número de matrícula al dueño de la furgoneta en la que han huido los atracadores. Según fuentes policiales, se está buscando a un ciudadano francés que figura como titular de la Citroën Berlingo de color gris en la que han huido los dos hombres que dispararon a la agente y a un compañero.

Testigos del incidente han sido los que han facilitado el número de matrícula de la furgoneta. La Policía no descarta la posibilidad de que el vehículo haya sido robado ni que el propietario sea ajeno a los hechos. En este sentido, el portavoz ha aclarado que se le está buscando "como titular de la furgoneta".

La capilla ardiente de la agente se instalará este miércoles a las 22.00 horas en el patio de Cristales de la Casa de la Villa. El Consistorio ha suspendido los actos previstos para este jueves. Es la tercera mujer policía local que fallece en España los últimos 16 años tras un atraco.

El Grupo Municipal Socialista y el sindicato policial CPPM criticaron que haya agentes de más de 55 años estén patrullando y atendiendo este tipo de sucesos. Izquierda Unida trasladó sus condolencias a la familia de la agente muerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios