www.madridiario.es
Cruce de acusaciones por el futuro cierre de las oficinas judiciales

Cruce de acusaciones por el futuro cierre de las oficinas judiciales

Por MDO/Efe
viernes 03 de agosto de 2012, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha lamentado que la supresión de las oficinas judiciales se haga en tiempos de crisis por el previsible incremento de personas en paro. El PP madrileño, por su parte, le ha respondido que la medida viene avalada desde hace tiempo por "altas instancias judiciales".
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que la reducción de oficinas judiciales prevista por la Comunidad supondrá que las 50.000 personas que cada año reciben atención jurídica "ya no tendrán a dónde ir".

"El derecho a la justicia gratuita es uno de los pilares del estado social y de derecho en España, uno de los pilares de la Constitución y de la igualdad", ha dicho Gómez. Además, ha lamentado la supresión de las oficinas judiciales, máxime, ha dicho, "en tiempos de crisis" con el previsible incremento del número de personas en paro o que necesitarán ayuda al afrontar desahucios o casos de malos tratos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha respondido a las declaraciones de Tomás Gómez acusándole de vivir al margen de la crisis ya que, según el líder popular, la reducción de oficinas judiciales la han avalado "altas instancias judiciales, que apoyaron las 80 recomendaciones incluidas en el Informe sobre el Estado de la Justicia en la región", ha señalado.

"Estas 80 medidas pretenden mejorar la eficiencia en la gestión, eliminar duplicidades y reorganizar los efectivos de acuerdo con las necesidades reales de cada ámbito judicial", prosigue el comunicado del PP.

Este partido insiste en que el Informe sobre el Estado de la Justicia recabó los apoyos del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira; del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix; del Juez Decano de Madrid, José Luis González Armengol; de la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana Ferrer; y del secretario de Gobierno del TSJM, José Palazuelos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios