www.madridiario.es
Ya está listo el calendario escolar 2012-13

Ya está listo el calendario escolar 2012-13

Por MDO
jueves 02 de agosto de 2012, 00:00h
La Consejería de Educación y Empleo ha publicado este miércoles el calendario escolar establecido para el curso que viene.
Los más pequeños (casas de niños y escuelas infantiles públicas y concertadas) son los primeros en incorporarse a las clases. Lo hacen el próximo 6 de septiembre. Les siguen los alumnos de educación infantil, educación primaria y educación especial, que comienzan cuatro días después, el lunes 10. Al día siguiente arranca el primer curso de la ESO.

El miércoles 12 se incorporan a las aulas los dos cursos de Bachillerato, segundo, tercero y cuarto de la ESO, el segundo curso de los ciclos formativos de Grado Medio y el segundo de Grado Superior. El 17 de septiembre, lunes, se inician las clases de todas las enseñanzas artísticas no universitarias (música, danza, diseño, canto y arte dramático, entre otras).

El 20 comienza el primer curso del ciclo formativo de Grado Medio y el primero de octubre, por último, arrancan las escuelas oficiales de idiomas y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior.

El final de curso se producirá el 25 de junio para todas las enseñanzas regladas anteriormente mencionadas, salvo en el caso de las escuelas infantiles y las casas de niños, que terminan el 31 de julio y, por supuesto, segundo de Bachillerato, que depende de las fechas de la prueba de acceso a la universidad.

En el apartado de vacaciones, la Navidad escolar queda establecida desde el día 22 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive, y la Semana Santa, del 23 al 31 de marzo. Otras festividades del año son el 12 de octubre, Fiesta Nacional, el 1 de noviembre, Festividad de todos los Santos y el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

Además, quedan fijados como días no lectivos —puentes— el 2 de noviembre, el 7 de diciembre, el 28 de enero, el 22 de marzo, el 1 de abril y el 3 de mayo. De todos los anteriores, en las escuelas infantiles sólo son válidos el 2 de noviembre y el 3 de mayo. Por otro lado, los colegios concertados y los de educación especial podrán trasladar uno de estos días no lectivos por el día del patrono del centro, aunque deben notificar previamente a la Consejería del cambio de fecha escogido. 

Hay que tener en cuenta que todas las fechas anteriores van referidas a los alumnos. El profesorado, en cambio, de cualquier tipo de enseñanza, comenzará el 3 de septiembre para realizar las correspondientes "tareas de preparación, programación, coordinación y organización del curso", según informa la Consejería de Educación y Empleo en la Orden 8835/2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios