www.madridiario.es
Los Cercanías tendrán un servicio mínimo del 60 % en la huelga del 3 de agosto

Los Cercanías tendrán un servicio mínimo del 60 % en la huelga del 3 de agosto

Por MDO/Efe
martes 31 de julio de 2012, 00:00h
Actualizado: 01/08/2012 18:38h
Los trenes de Cercanías de Madrid circularán el 3 de agosto -jornada de huelga en el sector del transporte ferroviario- con el 60 % de unidades en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 42 %, y en los demás núcleos urbanos, el porcentaje establecido es el de un 58 % en hora punta y del 40 % en el resto.
Así lo ha dispuesto el Ministerio de Fomento al establecer los servicios mínimos correspondientes a la huelga, que afectará al funcionamiento de Renfe, Adif y Feve. Según un comunicado del Ministerio, en el caso de Renfe, se han decretado unos servicios mínimos del 75 por ciento para los trenes AVE y de larga distancia, mientras que en los interurbanos el porcentaje será de un 67 por ciento.

Para Adif, el Gobierno ha determinado el personal necesario que asegure los servicios mínimos de Renfe Operadora y que garantice las actividades de información y venta de billetes y ha situado el porcentaje del personal de servicios mínimos en el 18,5 por ciento, mientras que en el caso de Feve, los servicios esenciales acordados serán del 27,16 por ciento de media.

El pasado día 16, los sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve convocaron una huelga de 24 horas para protestar contra la liberalización ferroviaria anunciada por el Gobierno así como por los recortes que llevará a cabo, entre los que destaca la eliminación de la paga extraordinaria o la reducción de los días de convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios