www.madridiario.es
García Asensio dejará la dirección de la Banda Municipal

García Asensio dejará la dirección de la Banda Municipal

martes 24 de julio de 2012, 00:00h
El maestro valenciano Enrique García Asensio dejará la dirección de la Banda Sinfónica Municipal a finales de octubre después de 16 años al frente de la formación musical, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no renovar su contrato.
El Área de Las Artes pondrá en marcha un concurso en octubre para seleccionar al próximo director de la formación sinfónica madrileña, y propondrá el nombramiento de García Asensio como director emérito en reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria al frente de la Banda Sinfónica. Como homenaje, realizarán un concierto en su honor en invierno.

García Asensio se incorporó como director de la Banda en el año 1993, en un primer período que se extendió hasta 1998. A continuación, retomó la dirección de la Orquesta Sinfónica de RTVE durante unos años, para luego volver a dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en 2001.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid se creó el 4 de agosto de 1908 gracias al entonces alcalde de Madrid, Nicolás de Peñalver y Zamora, Conde de Peñalver, y tuvo su presentación oficial el 2 de junio de 1909, en el Teatro Español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.