www.madridiario.es
Más allá de los cursos de verano

Más allá de los cursos de verano

Por MDO
viernes 06 de julio de 2012, 00:00h
Cursos de verano o campamentos estivales de inglés o de naturaleza son muy comunes, pero ahora los chicos también pueden aprender robótica o formarse como futuros líderes durante las vacaciones.
Los campamentos y cursos de verano para menores de edad han ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las habilidades y conocimientos que exige el cambiante siglo XXI. Las nuevas tecnologías o el dominio del inglés son algunas de las materias que están a la orden del día, pero también aparecen otras cuestiones, como el liderazgo o el acercamiento al mundo empresarial, competencias cada vez más importantes.

Cursos como 'Tech your Summer', impartido por el colegio SEK Ciudalcampo, introducirá a los niños en la robótica, el mundo de la animación o la realización de programas de radio. De esta manera, los chicos podrán desarrollar las habilidades digitales propias del siglo XXI a la vez que se divierten, pues en los cursos de verano no se olvida el enfoque lúdico.

Hay otras habilidades más genéricas y no por ello menos útiles en la actualidad, como la capacidad de liderazgo y, al tratarse de niños, qué mejor manera de introducirse en ellas que jugando. Es lo que propone el campamento, organizado por el SEK, 'Indiana Jones y los Líderes del Futuro', en el que además de practicar el inglés o realizar deporte, los asistentes podrán conocer los secretos del liderazgo con el hilo conductor de las aventuras del intrépido arqueólogo.

Convivencia y diversión
Al igual que hay cursos de verano de refuerzo para remontar las asignaturas que se suspenden o que cuestan más, el SEK ha previsto, asimismo, el curso 'Mundo Real, Mundo Imaginario', con el que pretende canalizar la curiosidad de los alumnos facilitándoles que investiguen temas científicos, culturales o de actualidad. Enmarcado en el 'Programa Estrella' de la Institución Educativa SEK, este curso se dirige a los chicos de altas capacidades.

Dentro de la oferta de cursos y campamentos de verano que oferta el SEK, el inglés y los deportes, además de ser los protagonistas de algunos de ellos, como los intensivos de idiomas, suelen estar presentes en todos para que la formación sea más completa. En cualquier caso, aparte de seguir aprendiendo durante las vacaciones, los chicos tienen la oportunidad de convivir con gente de su edad y disfrutar de una forma diferente durante el verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios