www.madridiario.es
Luis García-Berlanga ya tiene su plaza en Pozuelo de Alarcón

Luis García-Berlanga ya tiene su plaza en Pozuelo de Alarcón

martes 03 de julio de 2012, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes la Plaza de Húmera Luis García-Berlanga, con la que el Ayuntamiento de Pozuelo pretende rendir un homenaje al director de cine que residió en el barrio pozuelero de Húmera desde los años 60.
En el acto inaugural, Aguirre ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, y por la viuda e hijos del cineasta, que falleció en noviembre de 2010. Tras descubrir la placa con el nuevo nombre de la plaza y pronunciar su discurso, Aguirre ha finalizado el acto bailando un pasodoble con Cabestany, un conocido vecino del barrio de Húmera, interpretado por la banda de música 'La Lira de Pozuelo'.

La alcaldesa ha señalado que con la denominación se pretende rendir desde el Ayuntamiento un "homenaje" a "este gran maestro del cine español" que fue "pozuelero de adopción". "Luis García Berlanga es, probablemente, uno de los directores de cine más influyentes de la historia de nuestro país y, también fuera de él", ha indicado.

"El genio de Berlanga"
Finalmente, la presidenta regional ha resaltado el "genio de Berlanga" y le ha definido como el "mejor director de cine español de los últimos 50 años". Por este motivo, ha calificado a sus películas como "auténticas obras de arte" en las que aborda los "más profundos asuntos humanos con una delicadeza especial y con un inigualable sentido del humor". En opinión de Aguirre, las obras de Berlanga contribuyeron con sus "inteligentes" y "profundas críticas" a que "España fuese más libre y dieron trascendencia internacional a nuestro cine".

Este valenciano universal se estableció en Pozuelo de Alarcón con su familia hace más de cinco décadas. "Aquí, con la vitalidad que caracterizaba a Luis, participó activamente en algunas iniciativas culturales del municipio", ha dicho Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.