www.madridiario.es
Las mujeres de los mineros protestan ante el Senado

Las mujeres de los mineros protestan ante el Senado

Por MDO/E.P.
martes 19 de junio de 2012, 00:00h
Centenares de mujeres de mineros han llegado en la tarde del martes al palacio del Senado, en Madrid, desde Aragón, Castilla y León y Asturias para protestar contra los recortes del carbón. Las manifestantes portan carteles en los que reza 'No al fin de la minería' y 'El canario, a la jaula de la mina', en alusión al ministro de Industria, José Manuel Soria.
Las mujeres de los mineros han sido recibidas por los dirigentes socialistas Elena Valenciano, José Antonio Alonso, Marcelino Iglesias, Soraya Rodríguez y el expresidente asturiano y senador, Vicente Álvarez Areces, además del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, entre otros. Tras apearse en la Plaza de España de los siete autobuses que les han traído a Madrid, las mujeres han subido andando hasta la entrada del Senado en la madrileña calle Bailén, que ha sido cortada al tráfico.

Las manifestantes llevaban carteles en los que se podía leer 'No al fin de la minería' y 'El canario, a la jaula de la mina', en alusión al titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria. Al grito de 'Aquí están, éstas son las mujeres del carbón', se han concentrado en las puertas de la Cámara Alta, aunque solo una representación de entre 35 y 40 han sido acreditadas para asistir desde la tribuna de invitados al pleno de los Presupuestos Generales del Estado en el que se debaten los recortes al carbón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios