www.madridiario.es
El TSJM rechaza el recurso de la FAPA Giner de los Ríos contra el Bachillerato de Excelencia

El TSJM rechaza el recurso de la FAPA Giner de los Ríos contra el Bachillerato de Excelencia

Por MDO/E.P.
viernes 15 de junio de 2012, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha inadmitido el recurso presentado en julio de 2011 por la FAPA Giner de los Ríos contra el Bachillerato de Excelencia, al entender que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos no tiene legitimación para pedir su nulidad.
El 29 de julio de 2011 la FAPA interpuso un recurso contra las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria sobre el Proceso de Admisión de Alumnos para el nuevo Bachillerato por considerar que era "una vulneración de la legislación educativa vigente", y, por ello, solicitaba que fueran anuladas.

A juicio de la FAPA, no existía "jurídicamente ninguna modalidad de Bachillerato de Excelencia, y por lo tanto, los criterios de admisión deben ser los establecidos para cualquier Bachillerato, sin que se puedan fijar unas calificaciones distintas".

Casi un año después, con fecha de 12 de junio de 2012, el TSJM ha inadmitido el recurso. La FAPA alegaba que entre sus objetivos está el de "exigir de las autoridades competentes la adopción de medidas para la permanente mejora de la enseñanza pública, tanto en recursos humanos como materiales".

Experiencia piloto
El TSJM entiende, según sostiene en el fallo, que dichas instrucciones "en nada afectan a los fines de la asociación", y que, incluso, al ser el Bachillerato de Excelencia una experiencia piloto encaminada a la mejora de la enseñanza pública, "estaría, incluso, en línea con dichos fines".

El tribunal considera que esta iniciativa de la Comunidad de Madrid "no modifica la estructura del Bachillerato, ni limita los derechos de los alumnos a cursar dicho ciclo en cualquiera de los centros educativos de la Comunidad", sino que queda limitado al IES San Mateo, donde se imparte este proyecto.

La Comunidad ha recordado que precisamente este viernes terminan las clases para los primeros alumnos del Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo.

Este Bachillerato continuará a partir de septiembre, y a él se unirán otros seis nuevos IES: Arquitecto Peridis (Leganés), Diego Velázquez (Torrelodones), Burgo de las Rozas (Las Rozas), Palas Atenea (Torrejón de Ardoz), Pintor Antonio López (Tres Cantos) y el IES Prado Santo Domingo (Alcorcón).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios