www.madridiario.es

Se disputará del 22 al 24 de junio

Valdebernardo acogerá el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado

Valdebernardo acogerá el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado

Por MDO
miércoles 13 de junio de 2012, 00:00h
Las mejores parejas de pádel en silla de ruedas de España y los mejores deportistas con discapacidad intelectual se darán cita en Madrid entre el 22 y el 24 de junio para disputar el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado, que organiza la Asociación Pádel para Todos.
Este campeonato, que se disputará en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo, es el único de España en el que compiten tanto personas con discapacidad intelectual como jugadores en silla de ruedas y se ha consolidado en el calendario nacional como la cita más importante del pádel adaptado.

El torneo pondrá en juego más de 2.000 euros. Los ganadores de la modalidad de sillas de ruedas lograrán 750 euros y el trofeo Administración de Lotería La Antigua.  El programa del torneo incluirá numerosas actividades paralelas de ocio y diversión para los participantes y para los espectadores que acudan al polideportivo de Valdebernardo. Además, el domingo 24 de junio, con motivo de la jornada de clausura, se celebrará una rifa solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Pádel para Todos, que trabaja desde el año 2004 por conseguir la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Junta Municipal de Valdebernardo y de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y con la colaboración de AC Hoteles, Banco Popular, Cervezas Brabante, Coca-Cola, El Corte Inglés, Imaginarium, Novolent, Pastelerías Mallorca y Solán de Cabras y de las principales marcas de pádel, como Nox, Padel Lobb, Varlion y Vision.

Pádel para Todos, entidad organizadora del torneo, está encabezada por María de la Rocha, exjugadora profesional y exseleccionadora nacional infantil y cuenta con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento, en las que atiende cada año a más de 200 personas con discapacidad. Los alumnos aprenden a jugar al pádel y, sobre todo, mejoran su desarrollo físico y cognitivo con ejercicios prácticos que contribuyen a su autonomía personal y a su plena integración en la sociedad.

Esta asociación forma cada año, además, a monitores de pádel de toda España, a los que imparte formación especializada para la atención a la discapacidad y lleva a cabo, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, tres estudios científicos para determinar la incidencia de la práctica del deporte sobre la salud de este colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios