www.madridiario.es
Rollán presentará una moción para reducir el número de concejales a la mitad

Rollán presentará una moción para reducir el número de concejales a la mitad

Por MDO/E.P.
viernes 08 de junio de 2012, 00:00h
El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, llevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento para solicitar la reducción del número de concejales a la mitad, de 27 a 13, según han informado fuentes del Consistorio.
Esta medida tomada por el edil 'popular' ha seguido la "línea marcada por la presidenta Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid". Fuentes municipales han señalado que
"el Partido Popular cuenta con 21 concejales en Torrejón, de los cuales únicamente 11 tienen concejalía delegada".

Asimismo, el municipio madrileño ha tomado otras medidas, como que los concejales paguen el móvil del trabajo, descontándolo de las nóminas, algo que ha calificado como "un sacrificio" para dar ejemplo a la ciudadanía. Además, se ha producido la rebaja del 10 por ciento en los sueldos y su posterior congelación en el alcalde y los concejales, incluida una reducción en las dietas.

A expensas de la aprobación de la reducción de concejales, entre las medidas hay que añadir la eliminación de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales.

Representatividad autonómica
La Comunidad de Madrid es la cuarta región en la que cada diputado autonómico representa a mayor población -concretamente cada parlamentario representa a 50.308 habitantes- sólo por detrás de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Andalucía es la comunidad donde cada diputado autonómico representa a mayor población de toda España, con 77.410 habitantes, lo que supone el doble de la media del conjunto de las comunidades autónomas, que se sitúa en 38.628 ciudadanos. En el caso del Congreso de los Diputados, cada uno de sus 350 escaños representa a 134.894 escaños. Frente a ello, la comunidad autónoma donde sus diputados autonómicos representan a un menor número de habitantes es La Rioja, con 33 parlamentarios, uno por cada 9.797 ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios