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El Tío Pepe no tendrá sustituto

El Tío Pepe no tendrá sustituto

jueves 07 de junio de 2012, 00:00h
Ningún otro cartel ocupará el lugar del de Tío Pepe en la coronación del edificio de la Puerta del Sol número 1, aseguró el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
El edil concretó que se trata de un asunto entre privados, en el que el Ayuntamiento solo puede desear que se llegue a un acuerdo satisfactorio. No obstante, según la Ordenanza municipal de Publicidad Exterior, la afirmación de Villanueva no entra en conflicto con la instalación de paneles luminosos publicitarios en la fachada del inmueble, al estilo de los que poseen la Fundación Telefónica en Gran Vía o varios cines de la zona de Callao, siempre que cumpla con las exigencias lumínicas y de protección patrimonial que impone el Consistorio. Fuentes municipales evitaron incidir en esta aseveración al considerar que aún no se conoce ninguna solicitud de publicidad en el edificio en este sentido.

El anuncio de Tío Pepe fue retirado en abril de 2011 y la propiedad del edificio de la Puerta del Sol número 1 se resiste a volverlo a instalar. Sobre todo, habida cuenta de que va a instalarse en el lugar una Apple Store. El contrato publicitario de permanencia del anuncio entre los propietarios y la compañía González Byass en el inmueble vence en septiembre, pero en estos momentos se encuentra retirado por las obras de rehabilitación del edificio y por la restauración del luminoso.

El neón de Tío Pepe cuenta con un indulto especial del Ayuntamiento para seguir en funcionamiento, a pesar de que no cumple las condiciones de la ordenanza de Publicidad Exterior. La compañía busca un nuevo emplazamiento para el anuncio en el ámbito de Sol. El Ayuntamiento aboga por ello y se ha prestado a dar facilidades en este sentido. En internet ha surgido una plataforma para evitar su Tal y como avanzó Madridiario, el indulto ante la legislación sobre publicidad lumínica se mantendrá en el próximo espacio en el que recale. Coca Cola ha ofrecido su sede para acogerlo, al igual que la inmobiliaria Restaura, que posee un edificio en la propia Puerta del Sol que podría servir de marco para este reclamo publicitario.
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