Coca-Cola ha ofrecido su sede de Barajas para albergar el luminoso. Por su parte, más de 3.800 personas han apoyado en un día la petición virtual hecha a través de Change.org para dejar el anuncio de Tío Pepe en la Puerta del Sol.
La multinacional de bebidas
Coca-Cola ha ofrecido su sede madrileña a González Byass para instalar el cartel publicitario del "Tío Pepe". De ser aceptada la oferta, el luminoso podría ser
trasladado al distrito de Barajas. Fuentes de Coca-Cola han lamentado que un cartel publicitario como este no encuentre acogida porque los propietarios del inmueble en el que se encontraba instalado hayan decidido contratar otra firma. La marca de bebidas asegura que contactará con González Byass para ofrecerle su sede, por si les interesa situar su cartel luminoso en cualquier punto de su edificio, en la calle Ribera del Loira, en el Campo de las Naciones.
La empresa de vinos González Byass ha anunciado que buscará
alternativas "en el entorno de la Puerta del Sol" para el anuncio de Tío Pepe si la propietaria del edificio no quiere que el luminoso vuelva a su ubicación original. El director de comunicación de la firma, Eugeni Brotóns, ha explicado que "en González Byass estamos intentando que el luminoso de Tío Pepe siga en la Puerta del Sol, y lo cierto es que l
a propiedad ha dado muestras de su falta de interés en ello", ha explicado Brotóns.
Solicitud ciudadana
El creador de la petición virtual a través de Change.org
'Apple: mantén el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol', Víctor García-Hoz, ha afirmado que
Apple, que abrirá en ese edificio su nueva tienda en Madrid, ha puesto como condición que el cartel no se vuelva a instalar. "Tío Pepe es mucho más que un anuncio,
forma parte del paisaje de Madrid. Ha iluminado las campanadas de Nochevieja, cabalgatas de Reyes y ha puesto fondo a películas, postales y libros. Apple tiene que entender su importancia y respetarlo", ha enfatizado García-Hoz.
El contrato de los propietarios del edificio con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre.
La petición solicita a Apple que permita a la empresa de vinos renovar su contrato, y a los propietarios del inmueble que establezcan unas condiciones "aceptables" para que el mítico luminoso pueda mantenerse en su lugar.