Valdemoro abrirá un nuevo comedor social
Por MDO
miércoles 06 de junio de 2012, 00:00h
Actualizado: 07/06/2012 11:16h
El Ayuntamiento y la Asociación Valdemoro Solidario han firmado el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Centro Social Vicente Ferrer, donde se atenderá a familias del municipio en situación de extrema necesidad.
Gracias a este acuerdo, la Asociación Valdemoro Solidario, que desarrolla actividades encaminadas a la protección y ayuda a los más desfavorecidos, pondrá en marcha en el edificio municipal situado en la avenida de España 117, un servicio de comedor destinado a los ciudadanos que se encuentren en situación de emergencia social, y al que también podrán acudir otros vecinos que de forma solidaria quieran contribuir con una aportación económica.
Desde este mismo centro se coordinará el reparto de alimentos, ropa y productos de higiene y aseo que, al igual que el servicio de comedor, estarán destinados prioritariamente a familias derivadas desde los Servicios Sociales de Atención Primaria.
El Ayuntamiento correrá con los gastos de electricidad, calefacción, agua y gas hasta que se encuentren otras fuentes de financiación, mientras que la Asociación Valdemoro Solidario se hará cargo del personal necesario y adecuado para garantizar el buen funcionamiento del centro.
Junto a los miembros de esta asociación, prestarán su apoyo en el centro los integrantes del Punto de Información de Voluntariado municipal y los voluntarios de la Casa de acogida y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas.