www.madridiario.es

Desarticulada una banda que asaltaba viviendas y estaba preparando un robo a un joyero

Por MDO/Efe
viernes 25 de mayo de 2012, 00:00h
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una banda de presuntos delincuentes a la que se le imputa la comisión de seis robos en viviendas unifamiliares de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro y asaltos a representantes de joyería. Cuando fueron detenidos, los presuntos atracadores tenían preparado un asalto a un representante de joyería del sur de Madrid que incluía un plan de huida a otro país de la UE.
Según ha informado este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación comenzó cuando la Policía Judicial de Valdemoro halló datos suficientes para pensar que los robos habían sido cometidos por un mismo grupo delictivo.

Una vez identificados los integrantes de la banda, y tras comprobar que la Policía Nacional también andaba tras sus pasos, ambos cuerpos aunaron esfuerzos e intercambiaron información para lograr su detención y lo consiguieron tras identificar su domicilio en la localidad de Valdemoro.

Los investigadores pudieron establecer que la banda, compuesta por ciudadanos colombianos, tenía como su objetivo principal a representantes de joyería, a quienes sometían a "estrechas vigilancias" y estudiaban sus horarios para asaltarles luego en el interior de garajes, "lo que les permitía una rápida huida y un suculento botín".

La Guardia Civil procedió a desarticular el grupo cuando los agentes descubrieron que estaban preparando un nuevo asalto a un representante de joyería residente en una población del sur de la Comunidad y su posterior fuga hacia otro país de la UE.

Los dos detenidos, en prisión

A finales del pasado mes de abril, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en la vivienda que los presuntos delincuentes tenían como centro de operaciones, y detuvieron a dos de los integrantes del grupo, los colombianos W.R.R.C. y J.A.R.C..

Según la Guardia Civil, la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha seis robos con fuerza en domicilios de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro, aunque estima que los imputados podrían ser los autores de "al menos otra quincena de hechos delictivos", entre ellos un robo a un representante de joyería de Madrid capital. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión, mientras que la Guardia Civil prosigue sus investigaciones y no descarta más detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios